En calles del Estado de México mujeres salieron a manifestarse para exigir aborto legal y gratuito en la entidad y en todo el país. Durante la protesta realizada en el Centro de Toluca, grupos antiaborto confrontaron a las manifestantes e incluso una de las adultas que formaba parte de este grupo intentó “exorcizar” a feministas.
Por: Quinto Poder
Miles de mujeres marcharon en todo México como parte del Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.
Una de las entidades donde la ‘marea verde’ invadió las calles fue el Estado de México, donde grupos antiaborto confrontaron a las mujeres.
Tal fue el caso de una mujer de nombre Benedicta, quien se postró frente a las manifestantes para intentar “exorcizarlas”.
Con agua bendita en mano y un crucifijo, la adulta mayor comenzó a lanzar oraciones contra las mujeres.
“Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica y tú, oh príncipe de la milicia celestial con el poder que Dios te ha conferido arroja a Satanás al infierno y a todos los demás que vagan por el mundo para la perdición de las almas”.
Algunas manifestantes intentan cubrir a Benedicta para evitar confrontaciones. Pero ella continuó con sus rezos.
“Santo Dios. Santo fuerte. Santo inmortal ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.

La protesta avanzó frente a la mujer mientras les lanzaba agua bendita. Benedicta también aseguró a medios de comunicación que decidió realizar esta acción ya que considera que el aborto es asesinar a “un ser divino”.
“Todas estas almas se van a ir al infierno, por eso hay que invocar a San Miguel Arcángel. Traigo agua bendita con sal y aceite exorcizado. Un feto es un ser divino y sólo Dios puede dar y quitar la vida Me duele que destruyan la ciudad”, sentenció.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.