[VIDEOS] Hay feministas conservadoras que sólo buscan afectar al Gobierno, señala AMLO y condena actos de violencia en manifestaciones (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

“Cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras sólo para afectarnos a nosotros, sólo con ese propósito”, señaló el mandatario

Francisco Félix | julioastillero.com

Desde su conferencia de prensa de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con los actos de violencia durante las manifestaciones de ayer en la Ciudad de México, en favor de la despenalización del aborto. Comentó que, con dicha violencia, el feminismo pareciera no querer apoyo popular y adopta un tinte más bien conservador. A su vez, aprovechó para reconocer a las policías que resisten “estoicamente” las agresiones y protegen los inmuebles.

López Obrador habló de cómo el apoyo popular es clave para el triunfo de los movimientos: “Me da mala espina porque si se tratara de un movimiento realmente transformador, lo que se busca es tener la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya en el pueblo. Puede ser que la acción militar la lleven a cabo un grupo, pero cuentan con el apoyo de las comunidades, de los pueblos; hay una base de apoyo, si no, no podrían triunfar y han logrado triunfar las guerrillas. Bueno, muchos gobiernos se constituyeron de esa manera, movimientos revolucionarios, con el apoyo del pueblo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario cuestionó lo que ocurre con las acciones de violencia en manifestaciones feministas: “Aquí parece que lo que se busca es no tener apoyo popular, apoyo en el pueblo porque así no van a tener simpatías. Hay que ver qué es lo que está detrás porque, hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista, muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras sólo para afectarnos a nosotros, sólo con ese propósito”.

El Presidente aprovechó para criticar a los medios de comunicación que sólo están a la expectativa de que se generen destrozos y desorden en este tipo de manifestaciones: “los medios quisieran, nuestros adversarios, que tomaran el Palacio y que destruyeran, y serían felices, los medios, algunos. Y eso los empresarios de los medios, los dueños de los medios de comunicación que vivían del presupuesto durante el periodo neoliberal o que obtenían privilegios”.

El Ejecutivo también hizo un reconocimiento a la labor de las mujeres policías que cumplen su labor en estas manifestaciones: “Quiero agradecer mucho a quienes cuidan los edificios públicos, a los negocios. A las mujeres policías, agradecerles porque estoicamente resisten. Porque ahí andan las cámaras también esperando que una mujer policía le pegue a otra mujer, o más si es un hombre. Y no. Resisten, resisten, resisten”.

Finalmente, López Obrador llamó “a todos, incluso a los que participan en estos actos a que actúen de manera pacífica”.

Comenta

Deja un comentario