AMLO responde a feministas y pide cuestionar campaña contra Félix Salgado (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotos: Twitter.

El mandatario dijo que respeta a las mujeres que promueven la campaña en contra de la candidatura de Salgado, “tienen derecho de reprochar”.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta a las mujeres que promueven la campaña en contra de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del Estado de Guerrero, quien está acusado de abuso sexual, pero cuestionó que se debe revisar de dónde vienen las campañas y por quién están siendo promovidas.

El mandatario federal dijo, durante este jueves en su conferencia matutina, que no aseguraba que no fueran legítimos los reclamos feministas y añadió que las mujeres que critican la candidatura de Salgado, tienen su derecho de reprochar la candidatura; pero también tiene su derecho el pueblo de Guerrero en decidir.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ayer, miércoles, en redes sociales, grupos feministas, escritores, políticas, actores y actrices se manifestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura guerrerense con la etiqueta #NingúnVioladorSeráGobernador, y con fotografías portando pancartas llamaron al presidente López Obrador a “romper el pacto” para que Salgado no sea candidato.

Figuras como Regina Blandón, Gabriela Warketin, Pedro de Tavira, Johanna Murillo y Maya Zapata se sumaron a esta iniciativa, que consistía en publicar una imagen con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

“Nos pronunciamos en contra de su poca empatía, su nulo compromiso para atacar el complejo problema del abuso sexual en la infancia, adolescencia y adultez y que afecta en mayor medida a las mujeres. Su indiferencia es dolorosa”, escribió Maya en Instagram.

La actriz agregó que le parece lamentable la forma en que el mandatario “se hace de la vista gorda” ante un problema que ha levantado la alertas mundiales, y es una decepción para todos aquellos que creyeron en su proyecto de nación.

El movimiento feminista contra la candidatura gubernamental del político, surgió luego de que en la “mañanera” de este miércoles, López Obrador defendió Félix Salgado, argumentando que en una elección hay acusaciones de todo tipo, y es obligación de las autoridades resolver el caso y evitar que se utilicen los señalamientos como pretexto para hacer política.

Este jueves, el mandatario recordó que en el movimiento feminista del año pasado, los grupos conservadores, como FRENAAA también aparecieron en este movimiento. “Sí se metieron porque están en contra de nosotros”, aseguró el mandatario.

Consideró que en épocas electorales, los rivales quieren el mismo cargo al que aspira Salgado y otros no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo.

Ante esto, propuso que se realicen encuestas para entender bien por qué se dan los ataques. “Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas”, dijo.

Enfatizó que todo mundo tiene derecho a manifestarse, “es un país libre, todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir”, manifestó el mandatario mientras expresó:

“Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Siempre hay que preguntarse y de parte de quién. Qué hay detrás. Independientemente de que se trate un tema delicado”, dijo el presidente.

“Tenemos que tenerle confianza a la gente. Suele pasar entre los fifís que se sienten dueños de la verdad”, fustigó.

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario