Calderón se suma a campaña #UnVioladorNoSeráGobernador contra Salgado Macedonio (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Tras las críticas a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a pesar de las denuncias en su contra por violación, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las acusaciones son producto de la temporada de elecciones, por tanto, pidió respetar las encuestas y la decisión de la gente de Guerrero.

Por: Quinto Poder

Este miércoles, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, y así se sumó a la campaña de redes sociales “un violador no será gobernador”.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el político citó una publicación en la que se critica la precandidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, al gobierno de Guerrero, pues señaló que representa la verdadera esencia de Morena.

Calderón Hinojosa compartió esta información y escribió el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, una frase que se está usando como consigna en contra de la postulación de Salgado Macedonio en las próximas elecciones del 6 de junio.

Anuncio

El proceso rumbo a su candidatura ha continuado su curso a pesar de la existencia de un expediente en la Fiscalía General del Estado en su contra por el delito de violación sexual.

Salgado Macedonio fue acusado por cinco mujeres de haber sufrido abusos sexuales por su parte.

Esta semana, al ser cuestionado sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la acusación es un asunto partidista y producto de la temporada de elecciones, por lo que pidió que la autoridad competente lo resuelva.

1 COMENTARIO

Deja un comentario