Mujer fallece en Puebla; confunden cuerpos y entregan a familiares el de un hombre (nota de Quinto Poder)

Foto: Graciela López | Cuartoscuro.

Cuando la familia se percató del error, acudieron al ISSSTE y posteriormente a la funeraria, pero descubrieron que los restos de su madre ya habían sido cremados. Ahora presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue lo ocurrido.

Por: Quinto Poder

La señora Inés falleció por COVID-19 en Puebla; sin embargo, se confundieron los cuerpos y a su familia le entregaron el cadaver de un hombre.

En entrevista con medios locales, la familia reveló que en un primer momento culpó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Puebla por haber cometido dicha equivocación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Yo les pedí que checaran, porque no coincidía con la serie, y para salir de la duda destaparon el cadáver y apareció que era un hombre”, reveló Gerardo, familiar de la mujer.

Sin embargo, autoridades del hospital se deslindaron de lo ocurrido y aseguraron que el cuerpo de la mujer ya había sido trasladado a la funeraria Asís.

Foto: Twitter.

Pero cuando la familia acudió a la funeraria, descubrieron que los restos de Inés ya habían sido cremados sin su autorización.

“A mí quién me asegura que ese cadáver que yo me voy a llevar o las cenizas son de mi mamá, nadie me lo asegura”, externó uno de los hijos de la mujer.

En cuanto a la funeraria, horas más tarde acudieron a recoger el cuerpo del hombre para entregarlo a su respectiva familia.

Por estos hechos la familia presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que este hecho no quede impune.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario