Muere sexta persona tras erupción volcánica en Nueva Zelanda

0
821
Foto: Xinhua. Una persona toma fotografías de la erupción volcánica en isla White, Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2019.

WELLINGTON, 10 dic (Xinhua) — El número de muertos tras la erupción volcánica el lunes en la isla White, Nueva Zelanda, ascendió a seis después de que uno de los 31 heridos muriera en el hospital.

   Otras ocho personas siguen desaparecidas y se presume que muertas, dijo el martes la Policía de Nueva Zelanda.

   Según la Embajada de China en Nueva Zelanda, dos ciudadanos chinos se encuentran entre los heridos por la erupción volcánica en la isla White, en la bahía oriental de Plenty de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

   Los dos ciudadanos chinos resultaron heridos debido a la erupción y fueron enviados al hospital para recibir tratamiento, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda.

   La Embajada china ha enviado funcionarios consulares al hospital para visitar a los dos ciudadanos chinos heridos.

   Un total de 47 personas se encontraban en la isla White en el momento de la erupción.

   Las 47 personas, en su mayoría turistas y guías turísticos, incluían a dos ciudadanos británicos, cuatro alemanes, 24 australianos, cinco neozelandeses, dos chinos, un malasio y nueve estadounidenses.

   Una de las seis víctimas mortales es un guía turístico de Nueva Zelanda. Las nacionalidades de las otras cinco víctimas aún no se han confirmado, dijo la Policía.

   La mayoría de los heridos han sufrido quemaduras graves y daños pulmonares, según los servicios de ambulancia de St. John.

   La isla White es una famosa atracción turística en Nueva Zelanda, donde los visitantes pueden explorar la isla volcánica en barco o en helicóptero. Si las condiciones de seguridad lo permiten, los visitantes pueden incluso entrar al cráter del volcán principal.

   Según los videos publicados por los medios locales, un grupo de personas estaba tratando de salir de la isla cuando el volcán entró en erupción.

   La erupción «de corta duración» generó una columna de cenizas de más de 3,000 metros, dijo la página web de GeoNet en Nueva Zelanda, y agregó que la caída de cenizas parece estar confinada a la isla.

   «Hemos visto una disminución constante en la actividad desde la erupción», agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario