Declaran siniestrado el avión militar chileno que perdió contacto cuando se dirigía a la Antártida

0
347
Imagen cedida por la Agencia de Noticias de Chile AGENCIAUNO, del ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina (c), llegando a la base aérea de Punta Arenas, para coordinar las labores de búsqueda del avión militar Hércules C-130 en Punta Arenas, Chile, el 10 de diciembre de 2019.

SANTIAGO, 10 dic (Xinhua) — La Fuerza Aérea de Chile (FACH) declaró siniestrado un avión militar Hércules cuyo rastro se perdió la víspera cuando se dirigía a la Antártida.

   La FACH perdió hace varias horas contacto radial con la aeronave que transportaba a 38 personas: 17 tripulantes y 21 pasajeros, señaló en un comunicado a la prensa.

   La institución afirmó que realiza labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con el avión C130 Hércules, en conjunto con los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros que se encontraban por la zona.

   Esto, «a fin de rescatar a posibles sobrevivientes», dijo la FACH, que precisó que el avión tenía combustible para volar hasta las 01:40 hora local del martes.

   Cerca de la medianoche, se reportó la desaparición de un avión del Grupo de Aviación Nº 10, que despegó desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, a las 16:55 hora local, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

   A las 18:13 hora local se perdió finalmente el contacto con la máquina, durante el trayecto que debería haber finalizado al aterrizar en el continente antártico a las 19:17 hora local.

   El objetivo del vuelo era cumplir tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base, además de realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona, detalló la FACH.

   La institución señaló que Uruguay ha comunicado su intención de prestar ayuda en esta emergencia, disponiendo de un avión que comenzaría a operar el martes.

   Las «condiciones para volar están buenas» y debido al clima actual no hay penumbra total, lo que facilitaría las labores de búsqueda, dijo a los medios el general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea.

   El presidente chileno Sebastián Piñera se trasladó esta noche junto a otros ministros a la base aérea de Cerrillos, en el sur de Santiago, para monitorear la situación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario