Muere rector de la Universidad Iberoamericana por COVID-19 (nota de OEM-Informex)

La institución hace un llamado a su comunidad estudiantil para que no baje la guardia ante la pandemia de la COVID-19. Foto: Universidad Iberoamericana.

Saúl Cuautle Quechol iba a cumplir apenas un año al frente de la Rectoría en la Universidad Iberoamericana

OEM-Informex

El rector de la Universidad Iberoamericana, Saúl Cuautle Quechol, falleció este jueves a causa de un infarto derivado de complicaciones por COVID-19

“La provincia mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana, con el más profundo pesar y dolor, informan sobre el fallecimiento de nuestro rector, doctor Saúl Cuautle Quechol, S.J., acontecido la mañana de este jueves 9 de septiembre, a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”, señaló la institución en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras agradecer las muestras de solidaridad, la Universidad deseó pronta resignación y consuelo a la familia del rector.

Saúl Cuautle Quechol iba a cumplir apenas un año como rector en la Universidad Iberoamericana y el 20 de septiembre figuraba en la agenda para rendir su primer informe.

“A pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad Ibero lo recordará con mucho cariño siempre”, se agregó en la misiva.

El 21 de agosto pasado, la Ibero informó que el rector había sido hospitalizado y el cargo fue ocupado por la vicerrectora académica, Sylvia Schmelkes del Valle, tal como lo marcan los estatutos orgánicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario