Muere Alberto Ciurana, director de contenidos de TV Azteca por COVID-19 (nota de Adolfo López en OEM-Informex)

Foto Cuartoscuro

Hace unos días, Ciurana informó que había dado positivo a Covid-19, luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna

Adolfo López | OEM-Informex

El director de contenido y distribución de Tv Azteca, Alberto Ciurana, falleció la tarde de este martes 23 de marzo a los 60 años, luego de padecer Covid-19.

La noticia la dio a conocer Benjamín Salinas a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que reconoció en Ciurana a “un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento”.

Alberto Ciurana publicó el 10 de marzo en su cuenta de Twitter una imagen con un mensaje donde confirmaba tener Coronavirus: “Lamento comunicarles que estoy contagiado de Covid-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención medica”.

Anuncio

En el mismo mensaje, el ejecutivo de Azteca compartió que cinco días antes había recibido la primera dosis de la vacuna: “Estaré trabajando desde mi casa”, anunció.

El día que informó de su contagio, el director de contenidos de Tv Azteca publicó en su cuenta de Twitter: “Cuando me toque morir, nadie morirá en mi lugar, así que de hoy en adelante he decidido vivir lo que nadie vivirá por mí”.

Adal Ramones fue de los primeros en reaccionar a la partida del creativo, fue él quien lo llevó a trabajar a TV Azteca. En su cuenta de Instagram, el conductor subió un video en el que se le veía llorando.

“Este mensaje es para la familia de Beto, todos los amigos que él conquistó a lo largo de su vida en el plano profesional y de amigo casual. Yo tengo que agradecerle muchas cosas desde Televisa y ahora cuando él me llamó a Azteca. Él era una persona que me abrió las puertas de cualquier empresa donde él estuvo. “Hemos perdido a alguien muy importante en la industria, pero más importante como amigo”.

En sus redes sociales, Ricardo Salinas Pliego, CEO de Grupo Salinas, compartió un mensaje despidiendo a su colaborador: “Hoy lamentamos mucho el sensible fallecimiento de mi amigo Alberto Ciurana. Le deseo pronta recuperación a su familia y amigos. En Grupo Salinas lo recordaremos siempre como el gran amigo y colaborador que fue. Descanse en paz”.

En el programa de noticias estelar de Tv Azteca, Hechos, Javier Alatorre compartió la noticia con el público. Dijo que Alberto Ciurana era “un hombre de televisión que desde que llegó a trabajar con nosotros se volvió una fuente de inspiración, de dedicación. Tuvo una larga y fructífera carrera”.

Alberto Ciurana fue vicepresidente de Programación de Televisa durante 15 años, empresa para la que trabajó 34 años, desde que tenía 18 de edad. Formó parte del equipo de producción de Siempre en domingo.

Impulsó las realizaciones de series hechas en México como El pantera, así como adaptaciones de éxitos extranjeros, entre ellos el reality show Big Brother y las series Mujeres asesinas y Los simuladores. También fue vicepresidente de la cadena ICN, hoy Univisión.

Con información de Rosalinda Palomeque y Rosario Reyes

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Salinas Pliego dice que no le piensa pagar «ni un rábano» al SAT (nota de Metapolítica)

Comenta

Deja un comentario