Muere por COVID-19 gerente de Elektra en Oaxaca que en julio del 2020 se opuso al cierre de la tienda, clausurada por exponer a sus clientes al contagio (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Imagen ilustrativa. Foto: Google Maps.

◾Hace una semana murió su mamá, también de COVID-19

◾ En Julio del 2020, Dulce defendió a la tienda Elektra para que no cerrara, luego de que el Ayuntamiento determinara su clausura por exponer a la gente al contagio por Covid-19.

◾Esto se da mientras los antros, bares y sitios públicos se abarrotan, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto

Por: Roberto Polo | El Piñero.

Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas se confirmó la muerte de Dulce Mendoza, gerente de la tienda Elektra con base en esta ciudad piñera.

Anuncio

De acuerdo a información de sus familiares y amigos, la infortunada perdió la vida a consecuencia de la COVID-19, enfermedad que también mató a su mamá en fecha reciente.

Por esta situación, a través de redes sociales, sus amistades han externado sus condolencias y reiterado a la población a seguirse cuidando ante la pandemia que, lamentablemente, sigue dejando más víctimas mortales en esta tierra piñera.

Dulce Mendoza tenía su domicilio en la calle Oaxaca, entre Allende y Zacatecas, de esta ciudad.

Cabe mencionar que en el mes de julio del 2020, fecha en que Loma Bonita registró la tasa más alta de muertes en lo que va del pandemia, alcanzando los 98 decesos, Dulce Mendoza se negó a que la tienda Elektra cerrara sus puertas, esto luego de que el Ayuntamiento ordenara su clausura por no llevar a cabo medidas de sanidad y exponer al contagio a la población.

En aquel dramático mes, el 100% de los comercios catalogados como no esenciales fueron cerrados y la movilidad social bajó entre un 80% y 90%. En aquella fecha, se sumaron al cierre de negocios los ambulantes ubicados sobre la calle Guerrero, así como las juguerías, ubicadas en la vía.

Cabe mencionar que el estado de Oaxaca sigue en semáforo epidemiológico color naranja, que significa alto riesgo de contagios. Por ello aún se deben aplicar medidas estrictas de sanidad para evitar más decesos.

Desafortunadamente, en Loma Bonita los antros, bares y espacios públicos se observan con grandes cantidades de personas, algo que debiera estar prohibido por las condiciones actuales en las que vivimos.

Actualmente ya no hay regulaciones y las concentraciones de personas están generando más casos de Covid, poniendo a Loma Bonita en una situación grave toda vez que los hospitales de la región se han visto totalmente rebasados.

Por este escenario, se espera que las autoridades municipales vuelvan a establecer medidas sanitarias que salven a la población vulnerable ante una situación que puede complicarse si no se acciona a la brevedad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL PIÑERO. Prohibida su reproducción.

Por violar medidas sanitarias, clausuran Coppel y Elektra en Miahuatlán, Oaxaca (nota de El Piñero)

Comenta

Deja un comentario