Muere migrante mexicano en Nueva York por COVID-19 (nota de Víctor Hugo Juárez en El Sol de Puebla)

Foto: Xinhua

Se eleva a 53 la suma de casos de Covid 19 en Puebla

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

El Gobierno de Puebla confirmó la primera muerte de un mexicano en Estados Unidos a causa del coronavirus. Se trata de un migrante radicado en Nueva York, de 65 años de edad que era originario de la región de Izúcar de Matamoros.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que que por políticas del país vecino, los familiares no podrán recibir las cenizas hasta que pase la contingencia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, indicó que los casos positivos de Covid-19 en la entidad pasaron de 44 a 53 en un día; del total, ocho ya fueron dados de alta después de que dieron negativo en su última prueba.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, que registraba este viernes 44 mil 635 casos positivos y 519 fallecidos, cifras que previsiblemente seguirán aumentando hasta un “pico” máximo estimado dentro de 21 días.

El estado, que ha tomado drásticas medidas de control de densidad y aumentado su capacidad de testeo a unas 16 mil pruebas diarias, cuenta aproximadamente con la mitad de las personas contagiadas de coronavirus que se han identificado en EU (91 mil 29 casos) -mayor foco mundial- y seis veces más que el segundo estado más afectado, Nueva Jersey (6,876), seguido por California (4,060).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario