En Ciudad Juárez, muere joven estadounidense tras presuntamente ser baleado por elemento de la Guardia Nacional (nota de Héctor Tovar en El Heraldo de Juárez)

FOTO: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Los oficiales informaron que el joven traía un arma de fuego y que trató de escapar cuando le hicieron la parada, generando una persecución

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Desde principios de fin de semana circularon en redes sociales imágenes de los retenes que han estado instalando en diferentes puntos de la ciudad e incluso, hace unos días, una comerciante denunció ante este medio que elementos de esta misma corporación intentaron extorsionarla.

Sin embargo, durante el fin de semana ocurrió un hecho lamentable dónde un joven paseño perdió la vida al ser baleado por un agente de la GN a unos metros de la Presidencia Municipal, en la Zona Centro.

Anuncio

De acuerdo con la poca información dada por las autoridades, al joven identificado extraoficialmente como Juan Medina, de 18 años de edad, le marcaron el alto en las calles Francisco Villa y Tlaxcala, después de haber cruzado por uno de los puentes internacionales, al parecer el de la avenida Lerdo.

Sin embargo, según la GN, el joven hizo caso omiso e intentó darse a la fuga corriendo, además de que sacó un arma de fuego, por lo que el uniformado le disparó al joven estadounidense.

A pesar de que fue llevado aún con vida a un hospital, minutos después se reportó su muerte por las heridas de bala, mientras que la GN aseguró que en la mochila que cargaba el joven paseño había dos armas de fuego.

Por el momento las investigaciones están a manos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, quienes habrá de determinar si en verdad el agente de la policía militarizada actuó en defensa propia o hubo un abuso y negligencia de su parte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario