Muere joven de 22 años por meningitis; suman 31 decesos en Durango (nota de Erika Uribe en OEM-Informex)

Muere joven de 22 por meningitis, suman 31 decesos en Durango / Foto: León Alvarado | OEM-Informex

Son ya 54 los niños que se quedan sin uno de sus padres tras la emergencia sanitaria que se presenta en Durango y la cual tiene de luto a 31 familias

Erika Uribe | OEM-Informex

DURANGO.- Tras la muerte de Mónica Berenice, de 22 años, perdió la vida a causa de meningitis micótica que adquirió luego de someterse a una cirugía en el Hospital del Parque en la ciudad de Durango, el estado suma 33 decesos a causa de la enfermedad.

La víctima había recurrido al hospital para dar a luz a su primer hijo durante el mes de septiembre del año pasado.

Tras presentar los síntomas, la joven fue internada en el Hospital General 450 en la ciudad de Durango, hasta este 13 de enero que perdió la vida y con ello dejó en la orfandad a su primer hijo de tres meses de edad. Con él suman 54 niños que se quedan sin uno de sus padres por la emergencia sanitaria.

Hasta ahora, 31 mujeres han perdido la vida, luego de haber contraído un hongo al ser intervenidas quirúrgicamente en uno de cuatro hospitales privados donde se encontraron los contagios.

Asimismo, en los últimos días se han presentado dos nuevos casos confirmados, con lo que son 79 las personas que han contraído la enfermedad, en su mayoría mujeres que acudieron a estos hospitales para dar a luz, además de tres hombres que se sometieron a una anestesia por bloqueo.

Las autoridades han dado a conocer que 29 pacientes han sido dadas de alta luego de que todas respondieron satisfactoriamente a los tratamientos, sin embargo están bajo vigilancia médica y con tratamiento en casa para continuar con la erradicación del hongo que se alojó en su organismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario