Muere John Madden, leyenda de Raiders y de la NFL (nota de Referee)

Madden es miembro del Salón de la Fama de la NFL (@nflmx)

El legendario coach y locutor de futbol americano falleció a la edad de 85 años de edad

John Earl Madden, leyenda de Las Vegas Raiders y de la NFL, falleció este martes por la mañana a la edad de 85 años de edad, informó la NFL y el comisionado de la liga, Roger Goodell.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias […] Fue un devoto esposo, padre y abuelo”, expresó Goodell.

Madden fue contratado por Raiders en 1969 con sólo 32 años de edad. En 1978 logró un récord de 103-32-7 en la temporada regular y ganó el primer Super Bowl de la institución. Con Madden, Raiders nunca tuvo una marca perdedora y ganaron siete títulos divisionales.

@NFL

Se retiró como entrenador a los 42 años de manera sorpresiva; entró al Salón de la Fama en 2006. Durante las siguientes tres décadas se convirtió en un reconocido locutor en las más importantes cadenas de televisión estadounidenses.

“Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador. Él era el futbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del futbol americano y la NFL lo que es hoy”, añadió Roger Goodell.

@nflmx

Es también famoso por prestar su nombre al popular videojuego de la NFL, a pesar de que éste tiene una supuesta ‘maldición del Madden’ de lesiones para los jugadores que aparecen en la portada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Muere John Madden, leyenda de Raiders y de la NFL (soyreferee.com)

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario