Muere Helvia Martínez Verdayes, modelo de la Diana Cazadora (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

Foto/Adalberto Villasana

La modelo murió a los 100 años

Nadia A. Espejel | OEM-Informex

Helvia Martínez Verdayes, un nombre que pocos conocemos, pero un cuerpo que todos tenemos presente, pues fue quién posó para la escultura de la Diana Cazadora; se dio a conocer que la modelo falleció la madrugada de este sábado a la edad de 100 años.

Fue la Secretaría de Cultura quien informó de la muerte de la modelo de la escultura que tiene por nombre “Flechadora de las estrellas del norte” la cual fue hecha por el artista Juan Fernando Olaguíbel en su taller de la calle Obrero Mundial.

En el libro “El Secreto de la Diana Cazadora” la modelo relató que tenía 16 años cuando posó para Olaguíbel.

La joven era secretaria de Petróleos Mexicanos por las tardes y que tiempo después se casó con el director de Pemex, Jorge Díaz Serrano; y fue hasta que publicó el libro que confesó que fue ella quien posó para la famosa escultura.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario