Muere El Obispo de los Pobres, de Tehuantepec por covid-19 (nota de Víctor Castillo en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El sacerdote es reconocido por su apoyo que brinda a las comunidades indígenas del Istmo de Tehuantepec

Víctor Castillo | Corresponsal Oaxaca

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento del obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, debido a complicaciones por Covid-19.

El también conocido como “El Obispo de los pobres”, estuvo internado durante 15 días en el hospital de Cruz Azul, Lagunas, en Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al sacerdote “por su trabajo ejemplar en favor de los más pobres” y recordó su visita en febrero del 2019.

Asimismo, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, lamentó su muerte y envió sus condolencias a familiares y amigos del párroco.

“Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres; cariñosamente le decía “padrino”. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz Don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío”.

Hace 12 años, el obispo fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” como reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca.

Desde el 15 de agosto de 1952 se ordenó como sacerdote.

1 COMENTARIO

  1. Descanse en paz tan benévolo personaje, que fue de los muy muy pocos Obispos, que se preocupo por nuestros compatriotas de escasos recursos, materiales y económicos. Dios lo tenga en su gloria🙏🙏🙏🙏😷😷

Deja un comentario