Muere “Akira”, reconocido gamer mexicano a causa de Covid-19

Foto: Cortesía | Twitter @aikohosoya

La encargada de dar a conocer la muerte del fundador de la revista de videojuegos Atomix fue su esposa, Aiko Hosoya

Anibet Cuevas | El Occidental

Óscar Yasser Noriega, mejor conocido en el mundo de la tecnología y los videojuegos como Akira, falleció a causa de Covid-19.

La encargada de dar a conocer su deceso fue su esposa, Aiko Hosoya, quien compartió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter:

“El día de hoy mi esposo ‘Akira’ falleció a causa de Covid-19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño”, se puede leer en su mensaje de Twitter.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

“Akira” nació en Zapopan, Jalisco en 1979. Cuando tenía 17 años, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación, fundó Atomix, convirtiéndose en el medio de noticias de videojuegos más importante de todo Latinoamérica.

Once años después, Noriega co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, que operó desde el 2009 al 2018.

También se se desempeñó como CEO y co-fundador de Pocket Supernova Inc., una desarrolladora de software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías de video.

Uno de sus productos más exitosos fue una aplicación conocida como PocketVideo, que en su momento se le conoció como el ‘Adobe Premiere‘ para celulares

Y desde 2018, Akira trabajó como CEO y co-fundador de una nueva compañía llamada Wadisabi Design Inc, enfocada en realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos.

Deja un comentario