Los yutuberos Rata Política y Oscar Zurita fueron liberados por falta de elementos, informó la FGJ CDMX (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Fotograma de video

La FGJCM admitió que no se acreditó su participación en los hechos denunciados.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Los dos yutuberos, identificados como Rata Política y Oscar N, fueron dejados en libertad por falta de elementos, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) hace unos momentos.

Ambos sujetos fueron detenidos porque supuestamente habían videograbado los glúteos de algunas mujeres y les realizaron tocamientos durante una manifestación en el Antimonumenta de Feminicidios, que se ubica en Avenida Juárez, pero no se acreditó su participación en los actos denunciados.

No obstante lo anterior, la Fiscalía de investigación de Delitos Sexuales seguirá con las indagatorias por los delitos referidos, así como por una querella presentada por lesiones tras los hechos ocurridos en dicho sitio.

Finalmente, una menor de edad que se presentó ante la representación social, acompañada de su tutor, precisó que no le interesaba presentar una denuncia.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

La mañana de este lunes los hashtags #RatitaNoEstasSolo, #Harfuch y #ratapolítica se convirtieron en tendencia luego de un zafarrancho entre mujeres, un par de youtubers y policías capitalinos ocurrido durante la noche del domingo, en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Carlos Alberto de la Mora, mejor conocido como el youtuber Rata Política fue detenido por una presunta agresión sexual en contra de mujeres lo que desató la ira de un grupo de feministas instaladas en la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes.

QuintoPoder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Deja un comentario