Motín en penal de Las Palmas deja tres heridos

Foto: Héctor Trinidad/ OEM-Informex.

Héctor Trinidad/ OEM-Informex

CÁRDENAS.  Al menos tres internos resultaron lesionados durante el motín registrado esta mañana en el penal de Las Palmas, ubicado en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las personas lesionadas ni el motivo que originó el enfrentamiento.

Existe la versión de que los hechos ocurrieron tras una riña entre dos grupos delincuenciales que peleaban el control del penal; sin embargo, hasta el momento las autoridades mantienen hermetismo en cuanto a los hechos ocurridos y no proporcionan mayor información.

Tras controlarse el motín, algunos reos iniciaron una protesta de inconformidades en contra del responsable de la prisión, Juan Gabriel de la Fuente Pérez, quien fue nombrado recientemente director del penal y a quien señalaron de dar protección a algunos presos. También denunciaron malos tratos y abusos como la mala alimentación que reciben.

Los lesionados fueron identificados como Fredy N. 24 años de edad, acusado del delito de violación; Joaquín N. de 30 años, sentenciado por homicidio y último agraviado hasta el momento fue identificado con el sobrenombre de El Burro.

Se sabe que durante la riña se escucharon disparos, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y estatal, además de la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Después de controlarse el motín, la situación dentro de la prisión se mantiene en calma. Además, a modo preventivo, hay un cerco perimetral de seguridad montado por autoridades militares y estatales. Sobre lo ocurrido, oficialmente, el director del penal Las Palmas, Juan Gabriel de la Fuente Pérez, no ha hecho ninguna declaración.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario