El exboxeador confesó que ha probado varias veces este veneno y que vio la muerte; asegura que cambió su vida para bien
Por Referee
Mike Tyson, además de ser conocido como un gran boxeador de peso pesado, es reconocido por su gusto por las drogas y ahora contó que ha consumido veneno de sapo de Sonora.
El exboxeador y empresario de 55 años de edad contó su alucinante experiencia con el veneno de este anfibio al New York Post en el marco de ‘Wonderland’, una conferencia en Miami dedicada a las sustancias psicodélicas y la medicina.
“Morí durante mi primer viaje. En mis viajes he visto que la muerte es hermosa. Tanto la vida como la muerte tienen que ser bellas, pero la muerte tiene mala reputación. El sapo me ha enseñado que no voy a estar aquí para siempre. Hay una fecha de vencimiento”.
Bufo alvarius es el nombre de este sapo del desierto de Sonora, México. El veneno de este anfibio es altamente psicotrópico y se puede fumar.
“Lo hice como un desafío. Estaba consumiendo drogas pesadas como la cocaína, así que ¿por qué no? Es otra dimensión. Antes de probar el sapo, era un desastre. El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo. Tenía baja autoestima. Las personas con grandes egos suelen tener baja autoestima. Usamos nuestro ego para subsidiar eso. El sapo despoja al ego”.
Iron Mike confesó que su vida cambió después de probar el veneno de este sapo hace varios años, pues bajó 45 kg en tres meses, volvió a boxear y mejoró su relación con su familia.
“Me ha hecho más creativo y me ayuda a concentrarme. Estoy más presente como empresario y emprendedor. Si me conociste en 1989, conocías a otra persona. Mi mente no es lo suficientemente sofisticada para comprender lo que sucedió, pero la vida ha mejorado. Todo el propósito del sapo es alcanzar su máximo potencial. Miro el mundo de otra manera. Todos somos iguales. Todo es amor”.
Mike Tyson actualmente tiene una empresa de marihuana y lucha porque los psicodélicos sean considerados medicamentos y se pueden adquirir sin receta médica.

Visita el pato Merlín a Claudia Sheinbaum en la mañanera; registrarán su nombre ante IMPI (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
Karla Gómez, dueña del pato Merlín, acudirá este lunes ante el IMPI para iniciar con el registro de los derechos de autor de la mascota ante su salto a la fama Laura Arana | OEM-Informex El nombre del pato Merlín, quien visitó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera, será registrado este lunes…
Tren Interoceánico reiniciaría su servicio de transporte a principios de 2027, estima Sheinbaum (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
En su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya se tienen las primeras recomendaciones sobre el Tren Interoceánico y serán públicas Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum informó que estima que a principios de 2027 el Tren Interoceánico reiniciará el servicio de transporte de pasajeros. En diciembre pasado, un…
Alcaldesa de Tenancingo, Edomex, insiste que su secuestro fue real y publica video para demostrarlo (Redacción Astillero Informa)
22 de junio de 2026.- La alcaldesa de Tenancingo, Estado de México, Nancy Nápoles, volvió a sostener que fue víctima de un secuestro real y rechazó la versión de la Fiscalía mexiquense que la acusa de haber simulado el plagio para justificar un presunto faltante de 40 millones de pesos en las finanzas municipales. Además,…




