Morena y aliados aventajan a la oposición en cinco de seis estados de cara a las elecciones del 5 junio, según encuesta (nota de Metapolítica)

Fotos: Twitter | @PartidoMorenaMX, @salomonj, @MarinaVitela_ y @juliomenchaca_

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de tres semanas de que comenzaron las campañas electorales para las elecciones del 5 junio en seis estados, la coalición liderada por Morena aventaja en cinco a entidades, según una encuesta.

Estas elecciones ordinarias se desarrollan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para la cual, la alianza opositora “Va por México”, conformada por el PAN, PRI, y PRD, competirá en cuatro de esos estados.

La coalición liderada por Morena, integrada por el PT y el PVEM también contenderá en cuatro de seis estados.

El PRI irá en solitario en Oaxaca y Quintana Roo; Morena hará lo propio en Aguascalientes; Morena-PT, junto al partido Nueva Alianza (NA), contenderán en Hidalgo.

Según información de la casa encuestadora FactoMétrica, la alianza Va por México lidera la intención del voto en Aguascalientes con 40.7%, seguido por Morena con 36.5%.

En Durango, la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT, PVEM y NA), con 42.4%, se ubica delante de la coalición PAN-PRI-PRD, que tiene 41.3%.

En Hidalgo, Morena, PT y NA alcanzan 52.1% en intención del voto frente a 27.3% de la alianza Va por México.

En Oaxaca, la coalición Morena, PT y PVEM se ubica en primer lugar con 56.4%, seguido del PRI y PRD, con 19.2%.

En Quintana Roo aventaja la coalición de Morena, PT y PVEM con 42.1% de la intención del voto; le sigue Movimiento Ciudadano con 23.4%.

En Tamaulipas, Morena, PT y PVEM registran el 48.1%; la alianza del PAN, PRI y PRD le sigue con 39%.

A las elecciones del 5 de junio están convocados alrededor de 12 millones de mexicanos y se desarrollarán un año después de las elecciones intermedias, realizadas el 6 de junio de 2021.

En las elecciones de ese año, la coalición oficialista encabezada por Morena logró imponerse en 11 de las 15 gubernaturas que estaban en disputa.

El estado de Durango, además de renovar gubernatura, tendrá elecciones para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías; Quintana Roo renovará diputaciones locales.

En total, hay 436 cargos de elección popular en disputa.

FactoMétrica dijo que el levantamiento de la encuesta se realizó el 20 de abril mediante seis mil encuestas a ciudadanos mayores de 18 años de los seis estados con teléfono fijo y móvil.

El tipo de muestreo, precisó, fue probabilístico, aleatorio estratificado (geográfico, género y edad), y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 3.1%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario