MORENA y aliados acaparan distritos electorales en en Estado de México, de acuerdo con el PREP (nota de Sandra Hernández en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

De acuerdo con el PREP, la coalición “Juntos Haremos Historia”, obtuvo el triunfo en 21 de los 45 distritos electorales del Estado de México.

Sandra Hernández | OEM-Informex.

Con una votación ciudadana del 52%, a pesar de las expectativas iniciales que establecían un porcentaje menor de alrededor del 40% debido a la pandemia del Covid-19, la coalición parcial del PT-Morena-Nueva Alianza, “Juntos Haremos Historia”, obtuvo el triunfo en 21 de los 45 distritos electorales del Estado de México.

De acuerdo con información del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral local (IEEM), el cual arrancó su conteo de actas a las 20:00 horas de este domingo, dicha coalición parcial obtenía hasta las 22:40 horas un total de 326 mil 577 votos, con el triunfo en los distritos: I de Chalco; 3, de Chimalhuacán; 6, de Ecatepec y el 37, correspondiente a Tlalnepantla.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Mientras que la coalición “Va por el Estado de México”, del PAN, PRI y PRD, registraba 235 mil 412 sufragios, y se colocaba con el triunfo en 19 distritos, entre ellos: el 34 de Toluca y el 35 de Metepec.

Por su parte, la candidatura común, integrada por PT, Morena y Nueva Alianza, registraba el triunfo en dos distritos y un total de 45 mil 388 sufragios.

En tanto que el PRI, de manera individual, obtenía el triunfo en dos distritos con 113 mil 864 sufragios, y el PAN contabilizaba 41 mil 615, con la delantera en un distrito.

Hasta el último reporte, los partidos que no contabilizaban ningún distrito ganado de manera individual, eran: PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza, PES, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Morena.

Cabe mencionar que el Consejo General del IEEM permanece en sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral 2021.

En dicha sesión, los representantes de los partidos políticos acreditados denunciaron que por los actos de violencia e interrupción de la elección en algunas casillas, podría haber una jornada extraordinaria en Nextlalpan, sin embargo, se trata de información que se tendrá que corroborar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario