El Presidente celebra que sus aliados tengan mayoría absoluta (nota de Sin Embargo)


“Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados “, dijo desde Palacio Nacional.

Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó esta mañana al pueblo de México por la jornada electoral de ayer domingo, y celebró que sus aliados (los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo) retuvieran la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

El principal objetivo de la alianza “Va por México” (de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) era quitarle la mayoría absoluta a la coalición que apoya el Presidente. No lo logró. La mayoría calificada nunca la tuvo Morena, es decir, no la perdió.

“Yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados“, dijo al inicio de su conferencia de prensa matutina.

El mandatario subrayó que eso significa que se tendrá garantizado el presupuesto “para los más necesitados, para los pobres”; para las pensiones de los adultos mayores, de niñas y niños con discapacidad; para 11 millones de estudiantes de familias pobres.

También destacó que con el resultado de la votación se aseguran los recursos “para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”, para garantizar el presupuesto que busca que la “educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio como era antes”.

“Entonces muchas gracias, muchas gracias a todo el pueblo, a todos, a todos los que participaron en esta elección”, agregó durante su primera intervención del día frente a los medios de comunicación, en la que abordó el desarrollo de la jornada electoral.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló la importancia de que el pueblo se haya manifestado en los comicios federales con el objetivo de decidir quiénes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, como en la Cámara de Diputados.

“Muy importante el resultado también porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto, o podría decir nunca visto porque se votó no sólo por un partido o por un candidato, se votó por un proyecto en un sentido o en otro. Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-06-2021/3985026
Comenta

Deja un comentario