Morena revira a “intelectuales de Claudio X.” con miles de firmas (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

En un documento titulado “No a la vuelta del pasado”, simpatizantes de Morena criticaron a los “intelectuales de Claudio X. González” por el desplegado publicado en diarios nacionales el 31 de mayo.

Simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamaron a votar por el partido en el poder e ignorar las críticas de los “aliados políticos, académicos y mediáticos” del empresario Claudio x. González.

Miles de personas firmaron un documento como respuesta al desplegado “Manifiesto por la República, la Democracia y la Libertad” publicado el 31 de mayo en diarios nacionales, en él argumentaron que los “partidarios del viejo régimen” buscan distorsionar la voluntad popular a través de la difamación, la mentira y la simulación.

“El empresario Claudio X. González y sus aliados políticos, académicos y mediáticos, vuelven a emplear esos recursos en la antesala de los comicios del próximo domingo 6 de junio, con la esperanza de alterar el sentir popular mayoritario, que es favorable a la continuación y la profundización de la Cuarta Transformación, y de crear un ambiente de confusión e incertidumbre para poder cuestionar el previsible triunfo en las urnas la coalición que respalda el proceso de cambios en curso”, expusieron en el escrito con fecha del 1 de junio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los simpatizantes de Morena consideraron que Claudio X. González, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como sus aliados del bloque Va por México –alianza conformada entre el PAN, PRI y PRD– buscan que la ciudadanía regrese al país “a la catástrofe del neoliberalismo oligárquico”.

“Los abajofirmantes del ‘Manifiesto’ saben perfectamente que esa coalición inescrupulosa es la suma de tres de los partidos más corruptos de la historia. No pueden negar la evidencia del saqueo, la corrupción y la violencia que significó su paso por el poder. No pueden negar, por ejemplo, que el PRIAN perpetró actos de despojo tan monumentales como el Fobaproa, del que se siguen beneficiando Claudio X González y su familia, que fomentó el trabajo esclavo, que condenó a millones a la miseria por décadas, que implantó modelos de negocios criminales, que convirtió a la delincuencia organizada en un sector de la economía o que entregó a intereses extranjeros vastas porciones del territorio nacional que fueron sometidas a la devastación social y ambiental”, expusieron.

También insistieron en que durante la elección del 6 de junio está en juego el proyecto “neoliberal y oligárquico que propugnan Claudio X. González y sus amigos y que busca volver a la corrupción, la sobreexplotación y el desaliento” y el de la llamada Cuarta Transformación, por lo que invitaron a votar por Morena.

Esta tarde, el partido Morena también criticó a los 480 firmantes del desplegado por hacer acusaciones “sin ningún fundamento” en contra del actual Gobierno.

“El posicionamiento del desplegado de referencia exhibe la orfandad de propuestas hacia la ciudadanía por parte de organismos políticos opositores, que, a pesar de sus pretendidas diferencias ideológicas y políticas, han conformado un bloque sin principios y con un solo propósito: obstaculizar hasta donde les sea posible el cumplimiento del mandato sexenal que el pueblo otorgó al actual gobierno federal en los comicios de 2018, y que implica la puesta en práctica de un programa de transformaciones de gran calado que se ha venido realizando desde entonces”, expuso el partido en un comunicado.

Morena pidió recordar que tanto el PRI, PAN y PRD firmaron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el Pacto por México y avalaron “devastadoras reformas antinacionales”, además de ser omisos ante casos de corrupción como el de Odebrecht.

El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.

EL PROMEDIO DE ENCUESTAS

La mayor fuerza opositora de la historia de México, representada por PRI, PAN y PRD, apenas crece. Morena se regresa respecto a la composición actual de la Cámara de Diputados, pero compensa con sus asociados en esta elección.

Es lo que dice esta tarde de miércoles la última actualización del promedio de encuestas que hace el sitio Oraculus. “Va por México”, en resumen, apenas rasguña al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy el sitio actualizó tres veces sus promedios para la Cámara, donde la oposición (Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática) tenía puesta toda su esperanza. La última fue con datos de encuesta de Varela y Asociados. Las anteriores, con las de Beltrán & Asociados, El Financiero, Parametría y Reforma.

El Poll of Polls o agregado de encuestas de intención de voto para la Cámara de Diputados dice lo siguiente:

Morena: 45 por ciento
PT: 8 por ciento
PVEM: 9 por ciento
PES: 0 por ciento
MC: 3 por ciento
PRD: 3 por ciento
PRI: 13 por ciento
PAN: 17 por ciento

Los porcentajes actuales en la Cámara de Diputados son:

Morena: 51 por ciento
PT: 9 por ciento
PVEM: 2 por ciento
PES: 4 por ciento
MC: 5 por ciento
PRD: 0 por ciento
PRI: 10 por ciento
PAN: 17 por ciento

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-06-2021/3983180
Comenta

1 COMENTARIO

  1. “No a la vuelta al pasado” se llama el documento…no como semánticamente erróneo escribieron..NO A LA VUELTA DEL PASADO

Deja un comentario