La enfermedad que hizo a Vanessa Huppenkothen subir 12 kilos (nota de Quinto Poder)

Vanessa ha tenido que lidiar con este padecimiento. Foto: Instagram @vanehupp

La conductora de ESPN tiene un padecimiento que le hace subir y bajar de peso drásticamente; confiesa que es “horrible” para ella

Por: Quinto Poder

Vanessa Huppenkothen es uno de los rostros femeninos más conocidos en los programas deportivos de la televisión mexicana, pero quizá pocos fuera de su entorno cercano sabe de la enfermedad que padece.

La conductora de ESPN contó en el Smart Forum Well 360 que padece hipotiroidismo, un problema glandular que afecta su metabolismo, el sueño y las hormonas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije: ‘¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento’. Subí más de 10 kilos en dos semanas; el estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad para otra me estaba afectando y no tenía idea de lo que me estaba pasando”.

Huppenkothen
Foto: Instagram @vanehupp

Huppenkothen explicó que al principio recurrió a dietas y remedios caseros, hasta que fue al médico y la diagnosticaron con esta enfermedad. Comentó que es “horrible” para ella que algunos no entiendan esta enfermedad.

“Yo creo que las personas que lo padecemos nos entendemos y no son pocas, por lo general, somos mujeres. Es un yoyo: sube y baja, sube y baja. Y te critican: ‘Oye, ¿por qué bajaste tanto? ¿por qué subiste tanto?’ Y estar en la tele es así de ‘oye, como que estás más cachetona’, ‘oye, como que tus piernas están más grandes’”.

La Miss Distrito Federal 2007 trabajó en Televisa, pero se cansó de ser “sólo la chavita guapa que salía en bikini” y dejó a la empresa para entrar a ESPN y crecer profesionalmente, comentó en entrevista con Roberto Gómez Junco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario