Morena no acompañará reforma para nacionalizar Afores: Ignacio Mier (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa / Foto: @NachoMierV

El líder de los diputados de Morena aclaró que no va a apoyar ninguna reforma que modifique la operación de las empresas Administradoras de Fondos para el Retiro

Rafael Ramírez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, aclaró que no va a apoyar ninguna reforma que modifique la operación de las empresas Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“Los diputados Morena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores” indicó el también presidente de l Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Anuncio

El diputado Ignacio Mier, añadió que “en diciembre, desde la Cámara de Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país”, cuando redujeron las cuotas que cobran estas empresas administradoras de ahorros.

El diputado morenista Edelmiro Santiago Santos Díaz propuso el pasado 30 de abril una reforma para nacionalizar las Afores y enviar los más de 4 billones de pesos de 30 millones de trabajadores mexicanos al Banco del Bienestar para financiar los proyectos de la Cuarta Transformación.

El diputado Santos Díaz aseguró que los recursos se utilizarán para financiar el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, así como los apoyos para los adultos mayores y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar pasar más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren”, dijo.

Una de las principales justificaciones para nacionalizar a las Afores es que la administración federal ha agotado los recursos destinados a tales proyectos sociales y de infraestructura.

De avanzar la iniciativa, según Santos Díaz, podría presentarse en el próximo periodo ordinario o, incluso, se convocaría a un periodo extraordinario.

Comenta

Deja un comentario