Morena lanza convocatoria para candidatura en el Estado de México (nota de Jacobo V. Aparicio en Quinto Poder)

El proximo año se realizarán elecciones en el Estado de México para gobernador. Créditos: Cuartoscuro

Mario Delgado anuncia que ya está lista la convocatoria para seleccionar a quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Edomex

A 11 meses para las elecciones de Estado de MéxicoMorena lanzó este jueves su convocatoria para elegir a quien será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, y posteriormente su abanderado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció en sus redes sociales que ya estaba lista la convocatoria para seleccionar a quien encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

De acuerdo con la convocatoria, el candidato de Morena será definido por una o dos encuestas, pero también existe la posibilidad de que si solo un registro es aprobado, ese será el electo y la decisión será inacabable.

“En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones apruebe un solo registro para la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, este se considerará como único y definitivo”, señala.

Registro

La convocatoria indica que los interesados en ser tomados en cuenta deberán realizar su registro en línea a partir del 8 y al 9 de julio, en horario de la Ciudad de México.

Una vez concluido el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones será la encargada de revisar las solicitudes y evaluar los perfiles para determinar cuáles proceden a ser considerados en el proceso de elección interna.

Dependiendo de cuántos perfiles sean avalados por la Comisión Nacional de Elecciones, se definirá si se realiza una o dos encuestas.

La convocatoria señala que bastará con un solo ejercicio si son menos de cuatro los perfiles avalados, pero si son más, serán dos sondeos, uno de reconocimiento y otro de definición.

“La metodología y resultados de la o las encuestas se harán del conocimiento de las personas participantes cuyo registro fue aprobado; ese se tendrá en versión pública para garantizar el derecho a la información”, dice la convocatoria.

Entre los aspirantes que suenan para contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México se mencionan a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien ya fue candidata de Morena en la elección pasada y perdió ante el actual gobernador Alfredo del Mazo.

Además de Delfina Gómez, está el senador Higinio Martínez y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, así como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien ya solicitó licencia a su cargo, y la presidenta municipal de Tecama, Mariela Gutiérrez Escalante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Morena lanza convocatoria para candidatura en el Estado de México | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario