Morena aún no es un partido de verdad, le falta organicidad: Porfirio Muñoz Ledo (nota de Sin Embargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Porfirio Muñoz Ledo y la Senadora Citlalli Hernández presentaron su registro ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para presidir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El legislador dijo que al partido le falta organicidad, que es parte de lo que buscará implementar si resulta electo como dirigente de Morena.

Al registrarse, Muñoz Ledo le señaló a la Senadora que Morena debe ser para el pueblo. Al mismo tiempo, algunos de los asistentes al registro corearon una porra en apoyo al también amigo de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Hernández expresó que su candidatura para la Secretaría General de Morena surge de la preocupación de que los ideales del partido se han desviado en el camino.

“Queremos seguir funcionando para la gente, para la transformación, para poder articular toda la simpatía que hay hacia Morena, hacia nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, organizarla y seguir en dos retos que todavía nos faltan cuando fundamos Morena”, comentó luego de que se hiciera el registro.

La Senadora agregó que “esta fuerza política” es diferente a las ya existentes, pues está basada en las acciones éticas y en la “revolución de conciencias”.

“Necesitamos hacer un Morena consciente, un Morena para la gente y por eso estamos aquí registrándonos. Traemos el respaldo de la militancia y el conocimiento de las distintas trayectorias”, agregó.

El registro de ambos candidatos culminó entre aplausos y ovaciones en las que afirmaron que ganarán las elecciones internas.

Esta mañana, el académico Gibrán Ramírez Reyes también registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura para la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ramírez Reyes destacó que no fue acompañado por personajes políticos, sino por quienes defienden “las bases obradoristas” y refirió que su candidatura es “del pueblo”.

El día de ayer, El día de ayer, el Diputado Mario Delgado se registró ante el INE como aspirante a la dirigencia del partido.

Dentro de las propuestas hechas por el morenista, se encuentra donar la mitad del presupuesto del partido para la compra de vacunas contra la COVID-19.

Acompañado por un basto grupo de personas, el legislador hizo caso omiso de la regla de sana distancia y acudió a formalizar su candidatura a Morena con el fin de seguir con “la cuarta transformación” e “impedir el regreso de los conservadores, corruptos y saqueadores”.

MUÑOZ LEDO IMPULSARÁ LA REDUCCIÓN A PARTIDOS

El pasado 6 de septiembre, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en caso de quedar como presidente de dicho partido político, hará realidad la reducción del 50 por ciento del subsidio a los partidos.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo puntualizó que concuerda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reducción del subsidio a los partidos y en que “la corrupción es el cáncer de la política”.

“La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50 por ciento del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”, escribió Muñoz Ledo.

El legislador federal estará compitiendo con Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán y Mario Delgado, miembros del partido con quienes ha tenido discrepancias respecto a la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-09-2020/3856203

Deja un comentario