Inicio Nacional Monreal defiende iniciativa de Sheinbaum sobre desapariciones y llama a actuar con...

Monreal defiende iniciativa de Sheinbaum sobre desapariciones y llama a actuar con prudencia (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

El coordinador de Morena en San Lázaro señala que la propuesta estará enfocada en el beneficio de las víctimas.

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La iniciativa en materia de desaparición forzada que presentará la presidenta Claudia Sheinbaum será una propuesta contundente que buscará justicia para las víctimas y sus familias, aseguró el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

“La desaparición de personas es un cáncer en nuestro país, y esta iniciativa será en beneficio de quienes han luchado contra este flagelo”, declaró Monreal tras una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador reconoció que aún no se sabe si la propuesta se enviará primero al Senado o a San Lázaro, pero aseguró que su bancada está lista para analizarla en cuanto llegue.

A su vez, Monreal llamó a la prudencia en torno al tema y aseguró que comprende el dolor de las familias de desaparecidos. “No me atrevería a calificarlos de ninguna manera. He perdido familiares en Zacatecas y entiendo lo que están viviendo”, expresó.

Sobre la petición de MC y el PAN para crear una comisión especial de desapariciones en la Cámara de Diputados, el morenista informó que aún no se ha tomado una decisión. En su lugar, se creó una subcomisión, encabezada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que revisará las solicitudes.

“Morena no quiso votarla en este momento. No hay comisión especial hasta ahora, se analizarán los argumentos antes de tomar una decisión”, enfatizó.

Sesiones y posibles bloqueos en San Lázaro

Monreal adelantó que esta semana el Pleno de la Cámara de Diputados sesionará los días 19 y 20 de marzo, abordando reformas en materia administrativa, digitalización y seguridad pública.

Sobre la posibilidad de que maestros tomen San Lázaro en protesta por la Ley del ISSSTE, afirmó que el Congreso no cederá a presiones, pero, si es necesario, buscarán una sede alterna para continuar con las sesiones.

“Si bloquean la Cámara, seguiremos trabajando en otro lugar. Aunque es incómodo, la labor legislativa no se detiene”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Fue una omisión inaceptable”: Fiscalía de la CDMX revela en qué se equivocó en el caso Edith Guadalupe (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Fiscalía CDMX reconoce omisión en búsqueda de Edith Guadalupe tras ignorar el inmueble señalado por su familia desde el inicio. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder El caso de Edith Guadalupe Valdés Saldívar sumó un nuevo elemento que reconfigura la narrativa oficial: la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reconoció fallas en la búsqueda inicial. La admisión…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading