M&M’s jubila a sus icónicos personajes tras polémica con medios (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Mars, la compañía propietaria de la conocida marca de dulces, cambiará sus famosos "spokes candies" por la imagen de la actriz Maya Rudolph Créditos: Especial

Mars, la compañía propietaria de la conocida marca de dulces, cambiará sus famosos “spokes candies” por la imagen de la actriz Maya Rudolph

Mars, la empresa de dulces propietaria de los famosos M&Ms informó que decidió “jubilar” a siete de sus “caramelos portavoz” luego de la polémica que generó la nueva imagen de sus personajes femeninos entre el público y medios conservadores de Estados Unidos.

Todo comenzó en septiembre del año pasado cuando la marca de dulces decidió presentar a un nuevo miembro de la familia “spokes candies” (voceros de dulces), bautizado como Purple, quien sería el tercer personaje femenino, después de Green Brown con el objetivo de “fomentar la inclusión”.

Cabe destacar que el color morado se asocia al apoyo a la comunidad LGBTQ, la expresión de la homosexualidad y sobre todo al movimiento feminista.

Asimismo, los caramelos cambiaron de atuendos: por ejemplo, el de color verde cambió sus botas altas de tacón estilo “gogo” por unos tenis deportivos y el de color marrón cambió sus zapatos de aguja por otros de tacón ancho. Tras estos cambios, diversos medios de Estados Unidos criticaron fuertemente a la empresa. Fox News, por ejemplo, acusó a M&M’s de ser “woke” o “políticamente correcto” sólo para buscar la validación de su público.

A principios de enero, la polémica resurgió luego de que la empresa lanzara una edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos, sin embargo, pronto fue criticada.

“Los M&M’s ‘woke’ han regresado”, protestó Tucker Carlson, uno de los presentadores estrella del canal Fox News, quien además, mencionó burlonamente que Gren “posiblemente era lesbiana” y Purple “obesa”.

En un comunicado publicado en Twitter, la empresa se mostró sorprendida por el enorme impacto que tuvieron sus caramelos en la opinión pública, por lo que tomaron la decisión de hacer una “pausa indefinida” de estos portavoces.

“En el último año hicimos algunos cambios a nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la Internet, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Qué es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente”, señala el comunicado.

Finalmente, señaló que a partir de ahora su portavoz será la actriz Maya Rudolph, quien tendrá la misión de “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: M&M’s jubila a sus icónicos personajes tras polémica con medios | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Tik Tok: Reto del clonazepam intoxica a estudiantes en secundaria de Morelos (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Autoridades educativas tuvieron que alertar a los padres de familia a fin de que se garantizara la atención médica de tres estudiantes Ofelia Espinoza | OEM-Informex Tres estudiantes de la escuela secundaria Antonio Caso, resultaron intoxicados este lunes tras consumir pastillas de clonazepam, las cuales presuntamente llevó uno de los mismos alumnos. Marco Aurelio Mares Caspeta,…

Comenta

Deja un comentario