Gerardo ‘Tata’ Martino sobre su paso en el futbol mexicano: “se nota mucho el negocio” (nota de Omar Bruno en Referee)

Créditos: Twitter @miseleccionmx

El entrenador argentino, Gerardo Martino, rompió el silencio y habló de los males que impiden el crecimiento del futbol mexicano a nivel mundial.

Gerardo ‘Tata’ Martino apareció ante los medios de comunicación después de casi dos meses de no hacerlo, ya que la última vez que tuvo contacto con ellos fue a su llegada a México tras quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos.

El entrenador argentino aprovechó el espacio para revelar algunos de los puntos negativos que observó en el futbol mexicano, los cuales impiden que crezca a nivel mundial, puesto que de corregirlos o eliminarlos, los equipos mexicanos serían altamente competitivos.

De acuerdo a las declaraciones que dio el entrenador argentino, uno de los mayores problemas que tiene el futbol mexicano es que se mueve por muchos intereses, en donde el económico es el factor principal que afecta en todos lados su crecimiento.

“En México se nota demasiado el negocio, la realidad es que a mí me gusta algo mucho más equitativo, donde yo tenga la capacidad de aceptar el negocio, cosa que desconozco y no sé por dónde va, pero entiendo que se necesita”, reveló Gerardo Martino en la estación de radio 790 AM de Paraguay.

También dejó en claro que no está peleado con el tema económico, pero consideró que debe existir un equilibrio para no descuidar la parte más importante que es la deportiva, ya que de ahí se nutre el futbol mexicano para el mercado interno y externo. 

Recordó que el futbol mexicano es un mercado muy “particular”, ya que se manejan enormes cantidades de dinero, pero lamentablemente los dueños no saben cómo combinar ese tema para que todos ganen y se vean beneficiados, puesto que el más perjudicado es el jugador y eso tiene consecuencias en las competencias internacionales. 

“Hay instituciones muy grandes, muy sólidas, se paga un buen dinero y hay ventas que son muy importantes, pero al mismo tiempo son futbolistas que deberían salir por ese monto, y deberían ser ventas muy importantes en Europa”, agregó el ‘Tata’.

Cabe mencionar que en la entrevista Gerardo ‘Tata’ Martino aceptó el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, además de reconocer que se siente orgulloso de haberla dirigido, ya que pese a todas las adversidades logró competir contra grandes selecciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Gerardo ‘Tata’ Martino sobre su paso en el futbol mexicano: “se nota mucho el negocio” | Soy Referee
Comenta

Deja un comentario