Militares mantienen blindaje en Hospital General de Chihuahua por presencia de ‘El Jaguar’ (nota de OEM-Informex)

Foto: Manolo Aguirre | OEM-Informex

Alrededor de 20 militares se mantienen en las zonas aledañas al nosocomio para su resguardo

Redacción | OEM-Informex

Ante la captura de Francisco Javier A.M., alias ‘El Jaguar’, tras un tiroteo en Chihuahua que le provocó heridas graves y su ingreso al Hospital General de la ciudad, el nosocomio se mantiene con un operativo de vigilancia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para evitar que el presunto líder criminal sea liberado o, en su caso, se intente atentar en contra de los efectivos.

Las entradas al hospital señalado se mantienen vigiladas por dos unidades del Ejército, un camión, así como unidades de la Guardia Nacional, lo que suma alrededor de 20 militares visibles en la zona.

Foto: Manolo Aguirre | OEM-Informex

El presunto líder criminal fue aprehendido por militares durante la mañana del sábado 23 de octubre en el municipio de Madera, hecho que desató enfrentamientos en la zona.

El traslado para que recibiera atención médica generó una fuerte movilización en el sector y el despliegue de elementos de seguridad alrededor del hospital.

De acuerdo con los reportes, ‘El Jaguar’ sufrió heridas de arma de fuego que lo dejaron en estado de salud crítico, por lo que fue necesario su traslado a este hospital de la capital del estado.

Por otro lado, otras tres personas que participaron en el tiroteo del pasado sábado quedaron bajo arresto y fueron puestas a disposición de la FGR para el avance de su sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario