Militares estarán subordinados a la Guardia Nacional, asegura Alfonso Durazo (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

El secretario de Seguridad Alfonso Durazo explicó que las Fuerzas Armadas serán el primer respondiente de seguridad del país.

Manrique Gandaria | OEM-Informex.

Ante los señalamientos hechos sobre una eventual militarización de las labores de seguridad pública; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, refirió que el objetivo del Acuerdo presidencial, es darle operatividad al mandato legislativo, facultando a las Fuerzas Armadas como primer respondiente. “Así de importante, pero también así de simple. Tal apoyo estará siempre subordinado a la Guardia Nacional”.

A través de sus redes sociales, el secretario detalló que el acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) concreta las facultades que da a las Fuerzas Armadas el Artículo Quinto Transitorio de la reforma constitucional que creó a la Guardia Nacional. Se trata de una consecuencia natural de dicha reforma.

“Esa reforma constitucional fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, así como por las legislaturas estatales, y fue publicada el 26 de marzo de 2019”, sostiene.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario