Miguel Márquez cobija al candidato del PAN en Salamanca y ofrece a empresarios “ser puente” con Sinhue (nota de Edith Domínguez en POPLab)

Ilustración: Pinche Einnar | POPLab.
Reaparece exgobernador en activismo electoral; hace mes y medio fue sorprendido en Dolores Hidalgo reuniendo a cúpula eclesial con el expriista Adrián Hernández, hoy aspirante blanquiazul

Por: Edith Domínguez | POPLab

Imágenes: Edith Domínguez

Miguel Márquez Márquez sigue presente y exhibe su influencia en tiempos electorales. Este miércoles el exgobernador de Guanajuato sostuvo una encerrona con líderes empresariales salmantinos y con el aspirante del PAN a la alcaldía Isaac Piña Valdivia, donde ofreció “ser un puente para que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo escuche sus necesidades”.

El pasado 9 de febrero Márquez reunió a un grupo de sacerdotes católicos del municipio de Dolores Hidalgo con el candidato del PAN a la alcaldía en ese municipio, el ex priista Adrián Hernández Alejandri, a la que citó también a líderes panistas que se resisten a aceptar la imposición de su otrora adversario.

Anuncio

Este miércoles 31 de marzo, en plena Semana Santa, el exseminarista Miguel Márquez no parece estar respetando los días de guardar. Antes de las doce del día ya estaba en un salón del segundo piso del hotel Hilton Garden, en la salida de Salamanca a Irapuato junto con el candidato a alcalde blanquiazul quien fuera su colaborador como director de la Comisión Estatal del Deporte.

A los pocos minutos fueron llegando los invitados: Gerardo Arredondo Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Ventas de Salamanca; Reymundo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Blanca González, presidenta del Observatorio Ciudadano, entre los principales.

En la reunión Isaac Piña no habló, fue Miguel Márquez Márquez el de la voz cantante y, como cuando era el gobernador del estado, fue atentamente escuchado. Motivador, convincente, de acuerdo a versiones de algunos de los asistentes, el orador se ofreció como el “puente” ante el gobernador Sinhue, porque “Salamanca necesita apoyo de todos”.

En lo que va de su administración, dos años y medio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez solo ha estado en Salamanca un par de ocasiones y ha mantenido una pugna declarativa con la alcaldesa de Morena, la ex panista Beatriz Hernández.

La reunión se prolongó más de 2 horas. Márquez insistió en el tema de “la unidad” y aunque nunca pidió apoyo directo para el candidato del PAN a la alcaldía, la presencia de Isaac Piña fue interpretada en otro sentido por algunos de los asistentes.

Interrogados sobre la autoría de la convocatoria, algunos de los presentes aceptaron que fueron convocados por el propio Márquez, aunque no entendían en carácter de qué, pues ya no es funcionario ni tiene cargo en el Partido Acción Nacional.

Los medios de comunicación se hicieron presentes en el vestíbulo del hotel y pidieron hablar con el ex gobernador, lo cual no fue posible debido a que Márquez Márquez e Isaac Piña Valvidia huyeron por la puerta trasera, a un costado de la cocina, para evitarlos.

Dos escoltas los subieron con rapidez a la camioneta Toyota de color gris blindada con placas de circulación GWR-344-C, para evitar las fotos y entrevistas. Otra camioneta RAM 4×4 de color blanca y doble cabina salió el estacionamiento y esperó al exgobernador en el frente del hotel.

A las 15:00 horas comenzaron a salir algunos de los empresarios por la puerta principal del hotel, acompañados de integrantes del equipo y planilla de Piña Valdivia.

Estos últimos se dirigieron a la comunidad de Valtierrilla donde Isaac Piña y Miguel Márquez se reunieron con líderes campesinos.

Activo el ex gobernador

La campaña de Miguel Márquez Márquez en apoyo a candidatos panistas no parece estar respetando los tiempos electorales que apenas inician el próximo lunes. Hace poco menos de dos meses fue sorprendido en otra encerrona en Dolores Hidalgo, con un candidato panista proveniente del PRI, un grupo de sacerdotes católicos y militantes del PAN.

En esa ocasión, Márquez llamó a panistas y a religiosos a respaldar al expriista Adrián Hernández Alejandri, quien no ha logrado penetrar con las bases de su nuevo partido.

El exalcalde Hernández Alejandri en el año 2020 renunció al Partido Revolucionario Institucional y brincó al PAN. En la reunión de Márquez Márquez con el clero en una quinta ubicada a la orilla del municipio de Dolores Hidalgo, se dio un diálogo con mujeres panistas, luego llegó el exalcalde Juan Rendón quien tuvo que esperar a que los escoltas de Miguel Márquez le permitieran pasar.

Finalmente salió Miguel Márquez de la reunión y en la camioneta blindada se fue con Rendón, después salieron los sacerdotes. Hernández Alejandri esperó a que los representes de los medios de comunicación se retiraran para abandonar el lugar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de POPLab. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://poplab.mx/article/MiguelMarquezcobijaalcandidatodelPANenSalamancayofreceaempresariosserpuenteconSinhue

El fracaso de las tabletas de Miguel Márquez (columna de Arnoldo Cuéllar en POPLab)

Comenta

Deja un comentario