Mier Velazco pretende crear un ambiente de presión: Barbosa (nota de e-consulta)

Fotos MSN/ Cuartoscuro

Por Magarely Hernández | Martes, Mayo 24, 2022 |

Luego de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, declaró que la detención de su amigo y socio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, fue ilegal y ocurrió el mismo día que fue asesinada la abogada Cecilia Monzón Pérez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo acusó de querer generar un ambiente de presión para las autoridades.

“También es parte de una estrategia de deslinde, así lo entiendo yo. No voy a hacer que se acumulen dichos míos para distraer a las autoridades. Quieren que las autoridades actúen bajo presión. El ejecutivo estatal apoya el desempeño del Poder Judicial del estado y Nacho Mier pretende crear un ambiente de presión. Vámonos con cuidadito y con mucha responsabilidad”.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui el líder de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que Rueda y Monzón sostuvieron conversaciones ese mismo sábado 21 de mayo y los teléfonos del director del Diario Cambio están desaparecidos.

“Yo soy ajeno a la línea, a la actitud editorial ( de Cambio), pero ahora que comentan en la entrevista empecé a documentar todo y lo que advertí fue que el viernes fue publicado en el mismo medio una experiencia que tenía (Cecilia Monzón) contra Jorge Estefan y otros prominentes políticos del PRI y que ella habría solicitado la protección de la Fiscalía y bueno, yo no quiero especular, pero tengo entendido que en ese fin de semana él (Arturo Rueda) habría tenido conversaciones con ella, el caso es que los teléfonos están desaparecidos”, declaró el diputado federal.

Arturo Rueda se encuentra recluido en el penal de San Pedro Cholula y será juzgado bajo el anterior sistema de justicia penal. La orden de aprehensión que se giró en su contra derivó de una denuncia por extorsión cometido presuntamente en agravio del ex diputado federal Jorge Estefan Chidiac, en mayo de 2015.

Pide a Morena cuidar perfiles para próximas elecciones

En otro tema, Barbosa Huerta pidió a Morena llevar a los mejores candidatos y candidatas a para competir en las próximas elecciones y no designar perfiles que en otros partidos fueron “los segundones o tercerones, los perversos”.

“Tiene que ser gente progresista y liberal; si se puede, de izquierda, pero limpios de todos los antecedentes. No le hagan eso a Puebla porque la próxima gubernatura la va a ganar Morena, ténganlo por seguro: la mayoría en municipios, en el Congreso (…) nosotros tenemos que ir con los mejores candidatos y que no representen el regreso de los estilos viejos, nunca vincularse a intereses personales, colectivos, oscuros y más de gente que viola la ley”.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario