Mientras no se llegue a Cienfuegos y Peña Nieto el caso Ayotzinapa no va a estar resuelto: Francisco Cruz sobre detención del general Rodríguez Pérez (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

15 de septiembre de 2022 – Este jueves el periodista y escritor, Francisco Cruz, abordó el tema de la detención del general José Rodríguez Pérez, jefe del 27 batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, relacionado al caso Ayotzinapa,, por lo que señaló que su detención es fundamental en el caso, pues aseguró que él conocía de primera mano todos los detalles.

“Es fundamental, lo mismo que la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam, y falta la del general Alejandro Saavedra Hernández, ¿por qué es fundamental Julio? porque el coronel entonces Rodríguez Pérez, él conocía, de primera mano conoció todos los detalles, desde antes que empezara la manifestación, el movimiento, los estudiantes por los camiones, él era el responsable del manejo del C4 de iguala”, detalló.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, el periodista señaló que el coronel tenia al momento todos los informes sobre lo que pasaba con los estudiantes, y en el momento lo comunicaba “casi de inmediato al general Alejandro Saavedra Hernández”, el entonces comandante de la zona militar en Chilpancingo.

“Tenían ellos todo bien cuadrado, de tal forma que fueron armando una conspiración que incluyó siembra de pruebas, tortura, coacción a supuestos testigos y cómplices, complicidad con el C4 de iguala, porque nadie más que el coronel Rodríguez Pérez, pudo haber ordenado que se apagaran la mayoría de las cámaras” del C4 en Iguala.

Por otra parte, Francisco Cruz también apuntó que si en los hechos, no se llega al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y al ex presidente, Enrique Peña Nieto, el caso Ayotzinapa no terminará por resolverse.

“Se debe llegar no solo al general Cienfuegos, claramente se debe llegar a Peña, era el comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña lo debió saber de inmediato, es una desaparición tan grave, que no se podía ocultar, lo manejó toda la prensa internacional”, argumentó.

Por último, destacó que el hecho fue manejado como una conspiración del silencio, la cual trataron de tapar con el tiempo, investigación que aún no ha concluido.

“Mientras no se llegue al general secretario de la defensa, y mientras no se llegue a Peña y se armen todas las piezas del rompecabezas, el caso Ayotzinapa no va a estar resuelto”, recordó.

Comenta

Deja un comentario