Miembro de “Las Chiquirrucas” se disculpa por abuso a migrante; es reprobable, admite (nota de SinEmbargo)

Charlie de Aguinaga no apareció en el video, pero forma parte del grupo de “Las Chiquirrucas”, quienes compartieron una filmación en redes sociales donde ofrecían dinero a un migrante para que se dejara tocar sus partes íntimas mientras lo grababan.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- El influencer Charlie De Aguinaga ofreció una disculpa pública luego de que tres yutuberos tapatíos de “Las Chiquirrucas” engañaran y se burlaran de un migrante en Guadalajara.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, De Aguinaga expresó su postura y afirmó que no está de acuerdo con las acciones de sus compañeros.

“Quiero dejar en claro mi postura ante esto, son acciones súper reprobables, estoy súper en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar, es algo que está sumamente mal”, comentó en el video.

Además, recordó que se encuentra involucrado en el suceso por acciones que cometió en el pasado, sin embargo, eso no significa que estuviera de acuerdo, pero toma parte de su responsabilidad, pues afirmó que su ignorancia lo llevó a no actuar adecuadamente.

“Sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, he tomado la responsabilidad por esto, me he educado con el tema, pero definitivamente no soy la misma persona que era hace unos años”, manifestó.

Aseguró que su compromiso está en no permitir que estas acciones pasen, poder defenderlo en el momento y no hacer algo que dañe más a las personas. Además, afirmó que “Chiquirrucas” no lo representa.

“Chiquirrucas no forma parte de mi manera de pensar actual… Es algo que tengo mucho tiempo diciendo que no me gusta, no me siento cómodo, no me da nada, me quita muchísima paz. Yo ya no comulgo con ‘Chiquirrucas’, ya no va de eso mi vida”.

También ofreció disculpas y aseguró que es importante que este tipo de situaciones se expongan para que no se repitan en el futuro, así como dar sensibilidad y educarse respecto al tema.

Anteriormente la Casa del Migrante de Saltillo y la asociación Dignidad y Justicia en el Camino (FM4 Paso Libre) denunciaron a un grupo de jóvenes, denominados influencers, por pagar a un migrante para que se dejara tocar sus partes íntimas mientras lo filmaban.

“Exigimos que en la vida pública y privada las personas no se aprovechen de las necesidades económicas de los migrantes y refugiados para satisfacer sus necesidades sexuales o de rating”, señalaron en un comunicado conjunto.

De acuerdo con las asociaciones defensoras de migrantes, fue el domingo 8 de agosto cuando desde la cuenta de Instagram @laschiquirrucas, seguida por casi 31 mil personas, se trasmitió un video en vivo en el que el grupo de jóvenes, en el que estaban @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta, filmó al exterior de la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C. en Guadalajara, Jalisco. En las escenas captaron a un migrante, a quien le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500 pesos.

Ante la propuesta, la persona migrante accedió y luego de que ocurriera el tocamiento, el grupo de amigos se marchó burlándose, pues dijeron que el billete que le dieron al hombre era falso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-08-2021/4012894
Comenta

Deja un comentario