Microsatélite chino se estrella contra la Luna tras cumplir su misión

0
227
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

BEIJING, 2 ago (Xinhua) — El microsatélite chino Longjiang-2 se ha estrellado contra la Luna bajo control terrestre luego de completar su misión y permanecer 437 días en operaciones, de acuerdo con el Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

El centro informó hoy viernes que el microorbitador impactó contra una zona predeterminada en el lado oculto de la Luna a las 22:20 horas del 31 de julio (hora de Beijing).

Con un peso de 47 kilos, Longjiang-2 fue enviado al espacio el 21 de mayo de 2018 junto con el satélite de retransmisión «Queqiao» de la sonda lunar Chang’e-4 y entró en la órbita lunar cuatro días después. Los 437 días que se mantuvo operando superaron su vida útil, diseñada para un año.

El desarrollo del microorbitador lunar incursiona en un nuevo modo de bajo costo para la exploración del espacio profundo, de acuerdo con el centro.

El microsatélite portaba un detector de ondas ultralargas, desarrollado por el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China, con el objetivo de realizar observaciones de radioastronomía y estudiar la radiación solar.

Como parte de la cooperación internacional detrás de la misión Chang’e-4 de China, Longjiang-2 también llevaba una cámara óptica, desarrollada por la Ciudad Rey Abdulaziz para Ciencia y Tecnología de Arabia Saudí. La cámara capturó 30 imágenes de alta definición de la Luna.

El Centro de Exploración Lunar y del Programa Espacial señaló que Longjiang-2 fue un logro importante de la cooperación espacial para los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y marcó también el comienzo de una mayor cooperación espacial entre China y Arabia Saudita.

Además, el programa impulsó la cooperación no gubernamental entre los desarrolladores de satélites del Instituto de Tecnología de Harbin, en la provincia nororiental de Heilongjiang, y los equipos de investigación de países como Japón, Alemania y Holanda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario