México y Holanda avanzan a semifinales en Mundial Sub-17 de Brasil

0
449
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua. Santiago Muñoz (i), de México, festeja su anotación durante el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial sub-17, ante Japón, celebrado en el estadio Bezerrao, en Brasilia, Brasil, el 6 de noviembre de 2019.

   RÍO DE JANEIRO, 11 nov (Xinhua) — Las selecciones de México y Holanda se convirtieron el domingo en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-17 de Brasil 2019, tras eliminar la República de Corea y Paraguay, respectivamente, en partidos por cuartos de final disputados en el estadio Kleber Andrade, en Cariacica, de la región metropolitana de Vitória (sudeste).

   Un cabezazo de Ali Ávila, quien recién había ingresado en la cancha, garantizó la victoria del Tri en el minuto 77 ante una República de Corea que usó su sólida defensa para impedir el avance de los rivales, mientras buscaba la clasificación en veloces contraataques.

   La igualdad se mantuvo hasta los últimos trece minutos, cuando Ávila remató a un córner botado por Josué Martínez y cambió un duelo que parecía encaminarse para una decisión en la tanda de penales.

   En el partido anterior, Holanda goleó 4-1 a Paraguay y confirmó su ascensión en el torneo en el que el conjunto europeo estaba a punto de ser eliminado con dos derrotas en la fase de grupos.

   Los vigentes campeones de Europa de la categoría inauguraron el marcador en el minuto 30 por intermedio del lateral Ki-Jana Hoever y lo ampliaron a los 40′ con un tanto del joven jugador del Ajax de Ámsterdam, Sontje Hansen, máximo artillero del Mundial con seis dianas.

   Paraguay descontó en el final del primer tiempo con Diego Duarte, quien aprovechó un error de la defensa holandesa y con el resultado todavía abierto, los sudamericanos siguieron intentando remontar, pero Jayden Braaf aumentó la ventaja a los 78′ y Naci Unuvar selló la goleada a los 86 minutos.

   México y Holanda pelearán por el cupo a la final el 14 de noviembre en el estadio Bezerrao, de Brasilia.

   Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos del lunes entre España y Francia e Italia y Brasil.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario