México terminó el primer semestre del año con 9 campeones mundiales de boxeo (nota de Osiris Méndez en OEM-Informex)

Twitter @canelo

Osiris Méndez | OEM-Informex

Se fue el primer semestre del año y, en materia boxística, nuestro país tuvo gran actividad a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a combates de título mundial.

Tanta fue la actividad, que en el último fin de semana del primer semestre de este calendario, el boxeo mexicano estuvo cerca de llegar el doble dígito de campeones mundiales, que no se alcanza desde mediados de 2019, pero al final la lista cerró con nueve monarcas luego de los tropiezos del nayarita José Argumedo, por el título interino de peso minimosca, en Guadalajara, y del sinaloense Mario Cázares, por el cetro supermediano regular de la Asociación Mundial de Boxeo, en Minneápolis.

El mexicano que más veces peleó en combates de título mundial, fue el tapatío Saúl Álvarez, al hacerlo en dos ocasiones; primero, en febrero, al noquear al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, y después, en mayo, al despachar por la misma vía al británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, sumando a su reinado en las 168 libras la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En estos primeros seis meses también hay que destacar las victorias de Juan Francisco Estrada, convirtiéndose en monarca unificado en peso supermosca (WBC-WBA) al derrotar por la vía de los puntos al nicaragüense Román González; de igual manera, la actuación de Esteban Bermúdez al arrebatarle por nocaut el fajín minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al venezolano Carlos Cañizales, en la CDMX, logrando el sueño de ser campeón mundial por primera vez en su carrera.

Qué decir de Emanuel Navarrete, un sólido campeón, ahora en las 126 libras, que anestesió en el duodécimo asalto al puertorriqueño Cristopher Díaz, en Kissimmee, Florida.

En combates entre mexicanos, uno de los más esperados fue el protagonizado por Miguel Berchelt y Óscar Valdez, quien destronó por nocaut al “Alacrán” del fajín superpluma del WBC, en febrero pasado en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

En este renglón, Eduardo “Zurdito” Ramírez despachó antes del límite al también mexicano Isaac Avelar y se coronó en peso pluma por la WBA en versión de interinato.

Actuales campeones mundiales mexicanos

Nombre Marca División Organismo

Elwin Soto 19-1, 13 KOs Minimosca WBO

Esteban Bermúdez 14-3-2, 10 KOs Minimosca WBA

Julio César Martínez 17-1, 13 KOs Mosca WBC

Juan F. Estrada 42-3, 28 KOs Supermosca WBC-WBA

Emanuel Navarrete 33-1, 28 KOs Pluma WBO

Eduardo Ramírez 25-2-3, 12 KOs Pluma WBA*

Leo Santa Cruz 37-2-1, 19 KOs Pluma WBA**

Óscar Valdez 29-0, 23 KOs Superpluma WBC

Saúl Álvarez 56-1-2, 38 KOs Supermediano WBC-WBA-WBO

*Campeón interino

** Súper campeón

Peleas en este primer semestre con mexicanos de por medio: 15

12 Mexicanos vs extranjeros

6 Victorias

6 Derrotas

3 Mexicanos vs mexicanos

ALZAN LA MANO

Los cinco peleadores mexicanos que podrían coronarse pronto:

Peleador Marca División

Gilberto Ramírez 41-0, 27 KOs Semicompleto

Jaime Munguía 37-0, 30 KOs Medio

William Zepeda 22-0, 20 KOs Ligero

Isaac Cruz 22-1-1, 15 KOs Ligero

Mauricio Lara 22-2, 15 KOs Pluma

SIGUE EL CHIHUAS

Francisco Chihuas Rodríguez podría unirse a la lista de campeones mundiales el 1 de septiembre cuando enfrente al japonés Kazuto Ioka, dueño del cinto supermosca WBO.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario