México registra nuevo récord de casos confirmados de COVID-19 en 24 horas: 8 mil 438 (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Un trabajador médico porta una mascarilla, careta y traje protector mientras realiza la prueba de hisopado a un hombre en un quiosco de la salud para identificar casos sospechosos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), instalado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, capital de México, el 22 de julio de 2020. Foto: Xinhua.

México ocupa el cuarto lugar en fallecimientos por coronavirus y el sexto lugar en nivel de contagios.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

En las últimas 24 horas, en México 8 mil 438 personas fueron confirmadas con el virus que provoca Covid-19, la epidemia mundial que tiene en emergencia sanitaria al país desde el 23 de marzo. Esa cifra representa un nuevo número de casos récord en el nivel de contagios, hasta ahora el mayor registro era de 7 mil 615 personas que se notificaron el sábado pasado 18 de julio.

Al actualizar la base de datos de nuevos casos de Covid-19, la Universidad de Johns Hopkins informó que en México 41 mil 908 personas perdieron la vida a consecuencia de Covid-19, lo que representa 790 fallecimiento adicionales reportados en las últimas 24 horas.

Los expertos de Johns Hopkins en salud pública mundial, enfermedades infecciosas y preparación para emergencias han estado a la vanguardia de la respuesta internacional a Covid-19 y a través de su sitio web se han distinguido por presentar un panorama mundial sobre la evolución de la epidemia.

Se trata de “un recurso para ayudar a avanzar en la comprensión del virus, informar al público e informar a los encargados de formular políticas a fin de guiar una respuesta, mejorar la atención y salvar vidas”.

Esa plataforma genera mapas y curvas epidémicas a partir de la información oficial que proporcionan las autoridades locales, en este caso de la Secretaría de Salud.

Ayer el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó que en México se habían confirmado 362 mil 274 personas con el virus que llegó al país el 28 de febrero, cuando se reportó el primer caso de contagio. Además, reportó 41 mil 190 personas que habían fallecido.

Para hoy la plataforma informa, en su actualización de las 4:35 horas, que México ocupa el sexto lugar en el nivel de contagiosidad del virus SARS CoV2 que surgió en noviembre del año 2019 en Wuhan, China. Se coloca por detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

En su clasificación por número de personas fallecidas, México está en la cuarta posición detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario