México podría tener un tratamiento de Estados Unidos contra COVID-19 en invierno: Marcelo Ebrard (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México podría tener un tratamiento —aún en etapa de pruebas— de Estados Unidos para el invierno de este año, y una vacuna también producida en Estados Unidos para inicios del 2021.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia mañanera de la Presidencia.

Ebrard destacó las buenas gestiones durante la última visita a Estados Unidos.

“El equipo de la administración de Trump a cargo del COVID está dirigido por el vicepresidente Mike Pence, quien estuvo en la reunión de trabajo.

“Él ha sido muy gentil con nosotros respecto de los ventiladores, pero también tratamientos que están avanzando en Estados Unidos. Y lo que vendrá después que son las vacunas”, indicó.

Agregó que “la proyección es tener los tratamientos para el invierno, para evitar un repunte de los casos en América del Norte. De ahí la importancia de trabajar juntos. Y la vacuna se está previendo para el primer semestre del 2021”.

Ebrard destacó las ventajas integrales de contar con tratamientos y vacunas de estas características.

“Resulta muy estratégico porque si un país tiene vacuna, además de salvar vidas se salva el ritmo de crecimiento e inversión. Es muy diferente un país que tenga la vacuna a otro que no la tenga”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://metapolitica.mx/2020/07/10/mexico-tendria-tratamiento-de-eu-contra-el-covid-19-en-diciembre-de-este-ano/

Deja un comentario