México participará con 2,000 voluntarios en la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik V: Marcelo Ebrard (nota de QuintoPoder)

Foto: Gobierno de México.

Por: QuintoPoder.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en las pruebas clínicas de la vacuna rusa.

“Se tiene el acuerdo para que Mexico participe con 2 mil voluntarios en la fase tres de pruebas de la vacuna “Sputnik”, desarrollada en Rusia. Sobre este tema hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán proporcionado las dosis necesarias pero también información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizadas por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, dijo.

Además, informó que México colaborará en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2, la cual se desarrolla en Italia.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia porque Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación siempre, pero ahora en esta circunstancia de la pandemia ha estado cerca de nosotros. Hace poco tuvimos una conversación de sus expertos con los nuestros y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, informó en conferencia de prensa.

Estas dos vacunas son independientes de la que se producirá en México y la cual estaría lista para el primer trimestre del 2021.

Deja un comentario