México, noveno lugar mundial en muertes por selfies (nota de Quinto Poder)

En el año 2017, cuatro mexicanos fallecieron por tomarse selfies. - Graciela López (Cuartoscuro)

Un reciente estudio de la Fundación iO coloca a México dentro del top 10 de países con más decesos registrados por culpa de las selfies (autorretratos), entre los años 2008 y 2020, aparte de señalar las entidades donde han ocurrido estos percances. Advierte que los jóvenes arriesgan sus vidas para ganar notoriedad en las redes sociales.

Entre los años 2008 y 2020 se registraron 10 fallecimientos relacionados con las selfies en México, por lo que se colocó en el noveno lugar de muertes a nivel mundial, según un reciente estudio de la Fundación iO, dedicada al estudio y control de las enfermedades infecciosas a nivel mundial. 

De acuerdo con la Fundación iO, de las 10 muertes por selfies en México: dos fueron por caídas, siete ocurrieron mientras las personas estaban en el transporte público y tres a causa de incidentes relacionados con armas de fuego, posiblemente, por retos virales. 

El año 2017 fue el más mortal, ya que se registraron cuatro muertes por selfies en nuestro país; hubo dos fallecimientos en 2014, un par más en 2018, una en 2019 y otra en 2019. Las edades de los occisos iban de los 17 a los 21 años de edad. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Las edades de las personas fallecidas van de los 17 a los 21 años (Graciela Pérez-Cuartoscuro)

Los estados donde se registraron tales decesos fueron: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí. En este 2021, una persona cayó de un acantilado mientras trataba de tomarse una selfie en Nayarit.

La Fundación iO advierte lo siguiente: “El peligro ya no es un componente a tener en cuenta con tal de conseguir el autorretrato más espectacular y sorprendente (…) Cada vez son más jóvenes los que arriesgan su vida por conseguir un poco de notoriedad en las redes sociales”.

A nivel mundial…

El mismo estudio arrojó que hubo 379 muertes por selfies en todo el planeta, entre los años 2008 y 2020, siendo la India el país con más decesos (100), seguido de los Estados Unidos (39) y en tercer lugar se ubica Rusia (32). 

Aparte reveló los sitios donde más personas han tenido accidentes fatales a la hora de realizar un autorretrato, entre los que se encuentran: las cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá; el cañón Glen en los EU; y el Charco del Burro en Colombia. 

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario