México no está en recesión técnica; gobierno se enfoca en bienestar: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México experimentó durante 2021 un crecimiento del cinco por ciento con respecto al año anterior, según estimaciones preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

SinEmbargo

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México no se encuentra en una recesión técnica, y recordó el crecimiento de 2021; y aseguró que su Gobierno también se enfoca en el bienestar de la población.

Durante su conferencia de prensa matutino, el titular del Ejecutivo mencionó que cuando se trata de temas de crecimiento económico, se relaciona con la acumulación de riqueza, pero no necesariamente en la distribución de ésta.

Además, AMLO criticó que los indicadores que alertan sobre una recesión técnica no tomen en cuenta el bienestar de la población y resaltó que en 2021 hubo un crecimiento del cinco por ciento.

“No, porque se creció cinco por ciento dos trimestres abajo, porque íbamos creciendo y salió lo de la nueva variante, pero el crecimiento del año pasado fue de cinco por ciento. No sólo debe verse el dato del crecimiento, primero, porque en un Gobierno como el nuestro se tiene que pensar en el crecimiento, pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento se habla de acumulación de riqueza, pero no de distribución”, afirmó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que no puede haber recesión porque enero fue el mes donde más creció el empleo que en los últimos 20 años con 140 mil registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que la distribución de la riqueza se lleva a cabo de forma más general entre la población.

“Estoy satisfecho, vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores como que la nueva variante de COVID-19 está perdiendo fuerza; eso nos detuvo y no dejó llegar al seis por ciento. No necesariamente más crecimiento, es bienestar. Estamos viviendo en un país menos desigual”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo destacó que en este Gobierno hay más igualdad porque “ahora le está llegando más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigual que cuando se aplicaba la política neoliberal, pero también estamos creciendo”.

Además, dijo que tiene previsto que el jueves 20 de febrero se ofrezca un informe en materia social y económica, en el que pedirá a Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda, informar sobre la creación de una moneda digital que se prepara para 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/02-02-2022/4115699

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario