México inicia gestiones para producir nueva vacuna italiana contra COVID-19 (nota de Metapolítica)

Foto: SRE.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México comenzó gestiones con autoridades de Italia para producir una nueva vacuna contra COVID-19, informó la Cancillería.

https://ipstori.com/

Las conversaciones tienen el objetivo “de avanzar en un posible proyecto de cooperación que incluye la producción de la vacuna italiana anticovid GRAd-COV2 en México», dijo en un comunicado.

Según el texto, ya hubo comunicaciones con el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas «Lazzaro Spallanzani», Francesco Vaia, directivos de la empresa farmacéutica ReiThera, y funcionarios de la región Lazio.

Anuncio

La vicecanciller para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, encabezó las gestiones en Castel Romano, Italia, en las cuales, además, «se evalúa la posibilidad de realizar los estudios clínicos de la fase 3 de la vacuna anticovid GRAd-COV2 en México”.

Durante el encuentro, los promotores del biológico contra el nuevo coronavirus destacaron que la vacuna italiana «está lista para continuar con la fase 3 del proceso de desarrollo, una vez que concluyó la fase 2 de pruebas”.

Esa segunda fase de pruebas mostró que tiene una eficacia de 93% tres semanas después de aplicada la primera dosis y de 99% tras la segunda, según ReiThera.

Las autoridades italianas esperan que la vacuna cuente pronto con el permiso para uso de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario