Giran órdenes de aprehensión contra dueños y directivos de Famsa por delito de fraude (nota de Quinto Poder)

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro.

La denuncia contra los directivos de la empresa fue promovida por una grupo de personas que tenían sus ahorros en Banco Ahorro Famsa, este dinero habría ‘desaparecido’ y no ha sido devuelto. Tras darse a conocer la denuncia, uno de los empresarios respondió. 

Por: Quinto Poder

https://ipstori.com/

Los dueños de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez y su hijo Humberto Garza Garza, son buscados por las autoridades mexicanas por presuntamente haber incurrido en el delito de fraude luego de que varios denunciantes acusaran a la empresa de robarse sus ahorros.

El juez José Luis Pencina Alcalá, con sede en Nuevo León, giró órdenes de aprehensión no sólo contra los dueños, sino también contra Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa y contra Jesús Eduardo Muguerza Garza, exdirector general de Banco Ahorro Famsa.

Anuncio

De acuerdo con información del diario Reforma, las órdenes de aprehensión fueron enviadas el 9 de julio al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de NL.

Al cumplimentarse la detención, los empresarios deberán ser ingresados de manera inmediata al Centro de Reinserción Social 2 Norte.

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro.

Tras darse a conocer que era buscado por las autoridades, el director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal Rosales, publicó una carta en la que negó haber cometido el delito del que se le acusa.

“Es absolutamente falso y por tanto niego categóricamente, haber realizado cualquier conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes lamentablemente me señalan. No he sido citado por las autoridades con motivo de ningún proceso en mi contra, pero estaré inmediatamente disponible para hacer frente a las erróneas e infundadas acusaciones hacia mi persona”, sentenció el directivo de Famsa.

La denuncia contra los directivos fue promovida por una grupo de personas que tenían sus ahorros en Banco Ahorro Famsa, este dinero habría ‘desaparecido’ y no ha sido devuelto desde que la empresa fue intervenida por la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que en 2019 el banco fue intervenido por las autoridades “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”.

Desde entonces, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco y comenzar a liquidar a los afectados. Sin embargo, varios de ellos no han visto sus ahorros volver.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.


Comenta

Deja un comentario