México extradita a guatemalteco a EE. UU. para que sea procesado por narcotráfico

0
346
Foto: FGR.

MÉXICO, 21 nov (Xinhua) — México extraditó a un guatemalteco a Estados Unidos para que sea procesado por una corte federal de Nueva York por narcotráfico, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

   Carlos Arturo Rubio Parra, «el Canché», fue detenido por policías mexicanos en 2016 a petición de la justicia estadounidense que, según las autoridades, lo reclamaba como sospechoso del transporte de cocaína desde Sudamérica y Centroamérica a México para su posterior tráfico a Estados Unidos.

   La fiscalía mexicana señaló, en un comunicado, que sus agentes entregaron al presunto narcotraficante a policías estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su traslado al vecino país.

   De acuerdo con la fiscalía, la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York reclamaba al individuo para procesarlo por los ilícitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud (narcotráfico).

   Agentes de la fiscalía mexicana arrestaron a Rubio Parra en julio de 2016 en un turístico y residencial barrio del sur de la Ciudad de México, en respuesta a una petición de Estados Unidos para su detención con fines de extradición.

   La FGR indicó que el presunto narcotraficante era identificado como un intermediario entre narcotraficantes colombianos y el cártel de la droga mexicano de Sinaloa, fundado por el preso capo Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario