México estima recibir 43.3 millones de turistas en 2019: Torruco (Xinhua)

Foto: Gobierno de México.

MÉXICO, 16 oct (Xinhua) — México recibirá 43.3 millones de turistas en 2019, lo que representará un incremento del 4.7 por ciento respecto a 2018, estimó hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

   El funcionario mexicano indicó en rueda de prensa que entre enero y agosto de este año, el número de visitantes extranjeros al país ascendió a 29.8 millones, un aumento del 7.6 por ciento respecto a igual periodo de 2018.

   Al final del año, México contará con un total de 23,232 hoteles, con una oferta de 830,000 habitaciones, dijo.

   “Ese número de cuartos y de hoteles nos ubica en la séptima posición a nivel mundial en lo que es infraestructura hotelera”, dijo el secretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

   De acuerdo con cifras oficiales, el gasto de los turistas internacionales ascendió a 17,150 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un incremento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

   El gasto medio de los turistas internacionales en ese periodo fue de 525.8 dólares, un 5.5 por ciento más que en el 2018.

   Por su parte, el presidente López Obrador expresó que su administración, que dio comienzo el 1 de diciembre de 2018, hace esfuerzos para garantizar la paz y tranquilidad en los destinos turísticos del país.

   “Vamos bien en lo relacionado con las inversiones en el sector turístico (…) se están creando empleos”, dijo el mandatario en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

   “Este sector es estratégico porque no sólo genera riqueza, sino distribuye la riqueza”, agregó.

   Durante la conferencia también se anunció el proyecto hotelero Grand Island Cancún, en el balneario del Caribe, el cual incluye una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares, con el que se estima además la creación de unos 7,500 empleos directos durante la construcción y operación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario