México está “preparado desde hace mucho” para una Presidenta, dice Sheinbaum (nota de SinEmbargo)

La mandataria capitalina aseguró que México se encuentra preparado para tener a una mujer a cargo del poder Ejecutivo.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo declaró que México está preparado para una mujer Presidenta desde hace mucho tiempo.

Durante la toma de protesta de Indira Vizcaíno como Gobernadora de Colima, la mandataria capitalina fue interrogada por medios y señaló que desde hace mucho ha habido candidatas a la Presidencia de México, pero que en la actualidad no solamente es un tema de género, sino que también es dar apoyo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cree que una mujer deba ya gobernar el país?, se le cuestionó a Sheinbaum, ella respondió: “Sí está preparado, pero desde hace mucho”.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… el rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al Presidente de la República”, agregó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
La mandataria capitalina fue interrogada por medios y señaló que desde hace mucho ha habido candidatas a la Presidencia de México, pero que en la actualidad no solamente es un tema de género, sino que también es dar apoyo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Al ser cuestionada sobre si ella pretendía postularse a la Presidencia en 2024, respondió: “Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como Jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas, gracias”.

En su discurso de posesión, Indira Vizcaíno advirtió que las mujeres están listas en todos los ámbitos políticos, incluso en la Presidencia del país.

Por su parte, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado también fue interrogado sobre la postulación de Sheinbaum para la Presidencia en 2024 y declaró que la considera una “mujer valiente y comprometida con la Cuarta Transformación”.

“Es una mujer valiente, comprometida con la Transformación. Hay mujeres capaces de darle continuidad al proyecto como Claudia Sheinbaum, como Tatiana Clouthier, también y por su puesto hombres como Marcelo Ebrard, como Ricardo Monreal que están listos para esta tarea”, expuso.

Y es que tanto Sheinbaum como el Canciller Ebrard y el Senador Monreal son los principales favoritos en las encuestas y los sondeos a suceder a López Obrador como candidato de Morena en 2024.

También agregó que el movimiento de Morena se encuentra “fuerte” y aseguró que cuentan con actores que pueden darle continuidad.

“Está muy fuerte el movimiento, tenemos actores muy importantes, muy relevantes que pueden darle continuidad a este proyecto transformador, ¿quién va a ser el candidato o candidata? – Lo va a decidir la gente. En Morena decide el pueblo y le vamos a dejar al pueblo esa decisión”, dijo.

Además, recalcó que López Obrador va a influir como un ciudadano más.

“Va a influir como un mexicano, mexicana más, pero la gente, el pueblo es el que va a decidir”, concluyó. El mandatario ha mencionado a Sheinbaum como una de las posibles candidatas, al igual que Ebrard, pero no ha mencionado a Monreal todavía.

MONREAL ASEGURA QUE TRIUNFARÁ

El pasado 31 de octubre, Monreal Ávila afirmó que saldrá triunfador en las elecciones primarias del partido para elegir candidato a la Presidencia en 2024, pues le ganará a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista en el programa Viva la Noticia de Sinaloa, en el marco de la rendición de protesta de Rubén Rocha Moya como Gobernador de Sinaloa, el legislador se dijo confiado en vencer a sus contrincantes, quienes dijo muy probablemente sean la mandataria capitalina y el Canciller.

Asimismo, aseguró que será una “contienda respetuosa”. “Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y Claudia Sheinbaum, que es una buena Jefa de Gobierno”, dijo.

Ricardo Monreal, senador de Morena en conferencia de prensa. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

“Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien consideró que ahora “al norte le toca tener un Presidente de la República”. “Yo soy de Zacatecas y somos parte del norte”, expresó.

Monreal también confirmó que una vez que se lance la convocatoria en Morena a la candidatura por la Presidencia de la República se inscribirá, aunque, opinó que en este partido la figura de las encuestas para elegir a candidatos ya esta muy desgastada.

TAIBO II CRITICA MONREAL Y A DELGADO

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), lanzó algunas críticas al Presidente Nacional de Morena Mario Delgado, y al coordinador del partido en el Senado de la República Ricardo Monreal Ávila.

“Mario, tengo que decirlo claro, ¿o tú ves un partido que yo no veo por ningún lado?, y vivo en contacto con la base social día tras días regalando libros, hablando con la gente, asistiendo a reuniones de base en las poblaciones más aisladas, y lo que dicen ahí, es ¿cuál partido, dónde está?”, subrayó luego de apuntar que “no hay posiciones claras de nada y no podemos ser un partido que propone democracia cuando no la práctica”, expuso durante el marco de la sesión virtual del Consejo Nacional de Morena.

Además, declaró que Delgado debería considerar renunciar de su cargo.

“Mario, si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, no hay bronca; súmate a la que puedes hacer y algunas veces has hecho muy bien defendiendo la contrarreforma energética”, agregó.

El escritor mencionó que Monreal, aspirante a la candidatura presidencial, promovió candidaturas anti-Morena en las pasadas elecciones por lo que se cuestionó si aún es morenista.

“Me pregunto… no sé si sigue siendo miembro del partido el insigne activista permanente en las luchas internas y las grillas como Monreal. Me pregunto si no hay suficientes elementos hoy para pensar que promovió candidaturas anti-Morena”, apuntó.

En las pasadas elecciones del 6 de junio, Monreal fue señalado públicamente de apoyar a candidatos de la coalición opositora Va por México, como fue el caso de Sandra Cuevas, que resultó elegida como Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: ¿Claudia lanza indirecta? – México está “preparado desde hace mucho” para una Presidenta, dice Sheinbaum – SinEmbargo MX

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario